La policía de Stockton (California), en Estados Unidos, informó sobre un tiroteo dentro de una heladería en donde se adelantaba una fiesta infantil, hecho que deja un saldo parcial de 4 niños muertos y 10 heridos.
“Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales. La condición actual de los sobrevivientes no ha sido revelada. Los primeros indicios sugieren que podría tratarse de un incidente selectivo, y los investigadores están explorando todas las posibilidades. Los detectives trabajan activamente para determinar las circunstancias que llevaron a esta tragedia”, informó la oficina del sheriff.
Sobre este atroz hecho, el vicealcalde de Stockton, Jason Lee, lamentó la tragedia y envió sus condolencias a todas las familias afectadas.
“Esta noche, siento un dolor indescriptible. Como vicealcalde de Stockton, y como alguien que creció en esta comunidad, estoy devastado y enojado al enterarme del tiroteo masivo en la fiesta de cumpleaños de un niño. Una heladería nunca debería ser un lugar donde las familias teman por sus vidas”, dijo.
Igualmente aseguró que de joven vivió un hecho similar y recalcó que: “estas son nuestras familias. Esta es nuestra comunidad”.
“Estoy en contacto con el personal y los funcionarios de seguridad pública para comprender exactamente qué sucedió y presionaré para obtener respuestas. Nuestra comunidad merece saber la verdad, y las familias afectadas merecen justicia y todos los recursos disponibles para apoyarlas. Esta noche, envío mis pensamientos, oraciones y cariño a las familias que sufren, a los niños que presenciaron este trauma y a todos los que en nuestra ciudad sienten este dolor”, agregó el funcionario
Finalmente hizo una plegaria: “Por favor, Dios, anima a nuestra comunidad. No merecemos esto. Y no lo aceptaremos como algo normal”.