Protestas Cataluña
Protestas en Cataluña a favor de la separación de España.
AFP
10 Nov 2018 01:22 PM

Hombre es golpeado en Barcelona por llevar una bandera de España

Los hechos se dieron en medio de enfrentamientos registrados este sábado 10 de noviembre.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este sábado se llevaron a cabo enfrentamientos entre la policía y grupos independentistas catalanes en la ciudad de Barcelona, España. En medio de la jornada se presentó un hecho de violencia en el que una persona recibió una brutal golpiza por llevar consigo una bandera española.

La agresión se presentó en medio de un enfrentamiento entre la Jusapol, un sindicato de miembros de la fuerza pública que salió a marchar, y los Comités de Defensa de la República (CDR), grupos independentistas catalanes.

Lea también: Trump considera "insultantes" declaraciones de Macron sobre Fuerzas Armadas europeas

El hombre fue empujado por las escaleras de una estación del metro solo por llevar una bandera y una gorra con los colores que representan a España. Según los testimonios de personas que presenciaron el hecho, se trató de un acto en el que no hubo ningún tipo de provocación ni forcejeo.

La víctima tiene aproximadamente 30 años de edad y participaba en la protesta del sindicato de la policía. Según informaron las autoridades, intentaba regresar a su casa una vez terminada la manifestación. Ante esto, un sujeto que todavía no ha sido identificado se le acercó para empujarlo por las escaleras de la estación del metro, cayendo bruscamente hasta el piso inferior, golpeándose la cabeza en el proceso.

Lea también: Más de 500 muertos ha dejado la crisis sociopolítica de Nicaragua

El hombre resultó con una profunda herida en su cabeza, por la que estaba sangrando. Los vigilantes de seguridad de la zona se acercaron para auxiliarlo y retener al agresor. Sin embargo, éste logró escapar con la ayuda de otra persona. Tras esto, fue llevado a una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario donde recibió atención médica. 

Durante este sábado la ciudad de Barcelona presenció enfrentamientos entre ambos grupos que fueron contenidos por agentes de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana). Pese a esto, se registran varias detenciones, personas heridas y daños en el espacio público y la propiedad privada.

Lea también en deportes: Luis Suárez, elegido mejor jugador de octubre en España

Se trata de otro de los desórdenes públicos que se han vivido en la región luego de lo sucedido desde que el 1 de octubre del 2017 triunfó el referendo que pretendía independizar a Cataluña de España, resultados que no fueron acogidos por el gobierno español ni la comunidad internacional al ser considerados ilegales.

Fuente
Sistema Integrado Digital