Un colombiano fue nombrado como comisionado para DDHH. en El Salvador

Nayib Bukele nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos.
Nayib Bukele
Nayib Bukele Crédito: AFP

Por medio de un comunicado oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Señala que Guzmán es abogado, experto en alta tecnología, con especialización en derecho de nuevas tecnologías de la escuela de leyes de Nueva York.

Más noticias: Congreso en pleno de Perú aprobó declarar persona non grata a López Obrador, presidente de México

Se ha desempeñado como defensor delegado para los derechos en los entornos virtuales y la libertad de expresión en la Defensoría de Colombia.

Del mismo modo, Guzmán se ha destaco como conferencista y asesor legal para diferentes empresas, juzgados y el Ministerio Público en Colombia, además posee una amplia trayectoria como docente en diversas instituciones como: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima, Universidad Libre de Bogotá, entre otras.

A Guzmán se le reconoce por ser el creador y director de la línea de maestría de protección de datos y TIC de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

Le puede interesar: Tres años de la muerte de George Floyd y la violencia policial en EE. UU. no cesa

Afirma el comunicado que con este nombramiento el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños.

En el último año, el Gobierno del presidente Bukele ha sido señalado por organismos nacionales e internacionales de violar derechos humanos con la implementación de un régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas.


Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela