Un colombiano fue nombrado como comisionado para DDHH. en El Salvador

Nayib Bukele nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos.
Nayib Bukele
Nayib Bukele Crédito: AFP

Por medio de un comunicado oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Señala que Guzmán es abogado, experto en alta tecnología, con especialización en derecho de nuevas tecnologías de la escuela de leyes de Nueva York.

Más noticias: Congreso en pleno de Perú aprobó declarar persona non grata a López Obrador, presidente de México

Se ha desempeñado como defensor delegado para los derechos en los entornos virtuales y la libertad de expresión en la Defensoría de Colombia.

Del mismo modo, Guzmán se ha destaco como conferencista y asesor legal para diferentes empresas, juzgados y el Ministerio Público en Colombia, además posee una amplia trayectoria como docente en diversas instituciones como: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima, Universidad Libre de Bogotá, entre otras.

A Guzmán se le reconoce por ser el creador y director de la línea de maestría de protección de datos y TIC de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

Le puede interesar: Tres años de la muerte de George Floyd y la violencia policial en EE. UU. no cesa

Afirma el comunicado que con este nombramiento el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños.

En el último año, el Gobierno del presidente Bukele ha sido señalado por organismos nacionales e internacionales de violar derechos humanos con la implementación de un régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas.


Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.