Un colombiano fue nombrado como comisionado para DDHH. en El Salvador

Nayib Bukele nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos.
Nayib Bukele
Nayib Bukele Crédito: AFP

Por medio de un comunicado oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Señala que Guzmán es abogado, experto en alta tecnología, con especialización en derecho de nuevas tecnologías de la escuela de leyes de Nueva York.

Más noticias: Congreso en pleno de Perú aprobó declarar persona non grata a López Obrador, presidente de México

Se ha desempeñado como defensor delegado para los derechos en los entornos virtuales y la libertad de expresión en la Defensoría de Colombia.

Del mismo modo, Guzmán se ha destaco como conferencista y asesor legal para diferentes empresas, juzgados y el Ministerio Público en Colombia, además posee una amplia trayectoria como docente en diversas instituciones como: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima, Universidad Libre de Bogotá, entre otras.

A Guzmán se le reconoce por ser el creador y director de la línea de maestría de protección de datos y TIC de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

Le puede interesar: Tres años de la muerte de George Floyd y la violencia policial en EE. UU. no cesa

Afirma el comunicado que con este nombramiento el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños.

En el último año, el Gobierno del presidente Bukele ha sido señalado por organismos nacionales e internacionales de violar derechos humanos con la implementación de un régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas.


Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo