Un colombiano fue nombrado como comisionado para DDHH. en El Salvador

Nayib Bukele nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos.
Nayib Bukele
Nayib Bukele Crédito: AFP

Por medio de un comunicado oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró a Andrés Guzmán Caballero como comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Libertad de Expresión.

Señala que Guzmán es abogado, experto en alta tecnología, con especialización en derecho de nuevas tecnologías de la escuela de leyes de Nueva York.

Más noticias: Congreso en pleno de Perú aprobó declarar persona non grata a López Obrador, presidente de México

Se ha desempeñado como defensor delegado para los derechos en los entornos virtuales y la libertad de expresión en la Defensoría de Colombia.

Del mismo modo, Guzmán se ha destaco como conferencista y asesor legal para diferentes empresas, juzgados y el Ministerio Público en Colombia, además posee una amplia trayectoria como docente en diversas instituciones como: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Norbert Wiener de Lima, Universidad Libre de Bogotá, entre otras.

A Guzmán se le reconoce por ser el creador y director de la línea de maestría de protección de datos y TIC de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

Le puede interesar: Tres años de la muerte de George Floyd y la violencia policial en EE. UU. no cesa

Afirma el comunicado que con este nombramiento el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños.

En el último año, el Gobierno del presidente Bukele ha sido señalado por organismos nacionales e internacionales de violar derechos humanos con la implementación de un régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas.


Cruz Roja

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

La líder de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, sostuvo que las personas damnificadas “merecen recibir estos elementos con dignidad”.
Terremotos Venezuela



¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Los daños ocasionados en viviendas y activos económicos, como vehículos, edificios y comercios, tienen una estimación preliminar de 6.700 millones de dólares.

Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

La OMS señala que aproximadamente 489.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con el calor.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.