Reino Unido podría estar al borde del caos y no descartan elecciones para 2027

La “gran división” en el seno del Partido Laborista podría derivar en una crisis del actual gobierno.
Keir Starmer
Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido. Crédito: AFP

El líder del partido antiinmigración Reform UK, Nigel Farage, afirmó este viernes, al comenzar el congreso anual de su formación en Birmingham, que el Reino Unido podría tener elecciones generales anticipadas en 2027 (en lugar de 2029) debido a la “gran división” en el seno del Partido Laborista, actualmente en el poder.

¿Qué dijo Farage sobre el Partido Laborista?

Farage, cuya formación populista de derecha encabeza las encuestas y mantiene una relación cercana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino poco después de conocerse la dimisión de Angela Rayner como viceprimera ministra británica y titular de Vivienda. “Estamos acostumbrados a oír historias de divisiones en el Partido Conservador. Estamos a punto de presenciar también una gran división en el Partido Laborista”, aseguró.

Vea también: Cirujano británico es encarcelado por amputarse las piernas para obtener millonario seguro y satisfacer deseo sexual

¿Qué propuestas lanzó Reform UK?

Imitando el eslogan de Trump, Farage gritó a sus bases que su objetivo es “Devolver la grandeza al Reino Unido” si llega al poder. Entre sus promesas destacó que un Gobierno de Reform UK “deportaría a los delincuentes extranjeros” y detendría las travesías en embarcaciones pequeñas desde Francia “en un plazo de dos semanas tras ganar el gobierno”. Sin embargo, no detalló cómo funcionaría su plan.

“No se puede venir aquí ilegalmente y quedarse”, subrayó, reforzando su mensaje antiinmigración. También aseguró que, de ganar, deportaría a unos 600.000 migrantes ilegales durante su legislatura.

¿Qué apoyos recibió en el congreso?

Durante su intervención, Farage dio la bienvenida a Nadine Dorries, exministra de Cultura (2021-2022) bajo el mandato de Boris Johnson, quien anunció su paso a Reform UK. La calificó como “una persona del mundo real que ha ascendido con esfuerzo” gracias a su participación en programas de televisión.

Le puede interesar: OMS anuncia que el mpox ya no es una urgencia de salud internacional

¿Cómo describió la situación del país?

Farage consideró que el Reino Unido vive una situación “muy delicada”, con “una mezcla de ira y desesperación”. Según él, Reform UK es “la última oportunidad” para encaminar al país. “Me lo dicen en la calle, me señalan y dicen: ‘Eres la última oportunidad que tenemos’. Somos la última oportunidad que tiene el país para encaminarlo”, afirmó.

Su discurso coincide con las protestas en varias localidades inglesas contra los hoteles que albergan solicitantes de asilo. Según cifras oficiales, en el primer año del Gobierno laborista entraron 50.000 migrantes en botes a través del canal de la Mancha.


Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín