UE tendrá que imponer sanciones al petróleo y al gas rusos, según Consejo Europeo

La Comisión Europea propuso el martes a los Veintisiete endurecer las sanciones contra Moscú.
Oleoducto de gas
Oleoducto de gas Crédito: AFP

La Unión Europea tendrá que adoptar "tarde o temprano" sanciones sobre el petróleo y el gas rusos, declaró el miércoles el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, denunciando los "crímenes contra la humanidad" perpetrados en Bucha "y muchas otras ciudades" en Ucrania.

"Creo que tarde o temprano serán necesarias medidas sobre el petróleo e incluso sobre el gas", declaró el responsable belga ante los eurodiputados reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia).

Mire además: Joe Biden y Barack Obama nuevamente unen fuerzas por un día

"Hoy expresamos nuestra indignación ante los crímenes contra la humanidad, contra civiles inocentes en Bucha y en muchas otras ciudades. Una prueba más de que la brutalidad rusa contra el pueblo ucraniano no tiene límites", subrayó.

"Esto no es una operación especial. Se trata de crímenes de guerra", prosiguió Michel, recordando que la Unión Europea estaba ayudando a reunir pruebas para "llevar a los responsables ante la justicia".

La Comisión Europea propuso el martes a los Veintisiete endurecer las sanciones contra Moscú, deteniendo sus compras de carbón ruso, que representan 45% de las importaciones de la UE, y cerrando los puertos europeos a los barcos rusos.

Lea también: Zelenski: volver a negociar con Rusia tras la tragedia de Bucha es un desafío

Pero un posible embargo sobre el petróleo (25% de las compras europeas) y el gas (45% de las importaciones de la UE) es objeto de duras discusiones entre los Estados miembros y Alemania expresó públicamente sus reticencias.

Berlín no puede prescindir de los suministros de gas ruso "a corto plazo" y las sanciones contra Moscú en este sector harían más daño a la UE que a Rusia, indicó el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner.

En cambio, los Estados bálticos ya han dejado de importar gas ruso desde principios de abril.

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente