Ucrania pide a la UE que cierre sus fronteras con Rusia y Bielorrusia

Estas medidas son "necesarias" para "detener el suministro al país agresor de bienes de doble uso.
Bombardeos Ucrania
Crédito: AFP

Ucrania pidió el viernes a la Unión Europea (UE) que cierre sus fronteras con Rusia y Bielorrusia, país aliado de Moscú en la invasión lanzada hace un mes contra Ucrania.

El ministerio de Infraestructuras "propone a la UE que bloquee totalmente las conexiones terrestres y marítimas con Rusia y Bielorrusia", dijo, en un comunicado en Telegram.

Lea además: Joe Biden dijo que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión a Ucrania

Las autoridades ucranianas indicaron que estas medidas son "necesarias" para "detener el suministro al país agresor de bienes de doble uso que pueden ser utilizados con fines militares.

El ministerio también instó al bloque de los 27 a "bloquear el transporte de bienes y de personas" hacia Rusia y Bielorrusia por el territorio de la UE y por sus fronteras, precisando que envió una "petición oficial" a la Comisión Europea.

El cierre de las fronteras representaría un endurecimiento de las restricciones impuestas por los países occidentales y sus aliados desde el inicio de la invasión lanzada por Rusia contra Ucrania hace un mes.

De interés: Este jueves Rusia vuelve a quedar aislada en la Asamblea General de la ONU

Según Kiev, esto permitiría "aumentar la presión económica" contra estos países, ya que "las empresas rusas encuentran formas de eludir" las múltiples sanciones económicas impuestas por la UE.


Temas relacionados

Venezuela

"El régimen de Maduro cooperaba con las Farc y el ELN, era un enorme riesgo para Colombia": Marco Rubio

El secretario de Estado de EE.UU. reiteró que el actual gobierno de Venezuela será de transición y no permanente.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

Díaz Granados señaló que la frontera presenta condiciones que facilitan actividades irregulares y explicó que el origen del problema está en dinámicas ilegales en la zona limítrofe.

Juez federal de EE.UU. impide deportación del menor de 5 años Liam Conejo y su padre ecuatoriano, aun detenidos

La medida es temporal. Ambos permanecen detenidos desde hace casi una semana en Texas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera