Ucrania pide a la UE que cierre sus fronteras con Rusia y Bielorrusia

Estas medidas son "necesarias" para "detener el suministro al país agresor de bienes de doble uso.
Bombardeos Ucrania
Crédito: AFP

Ucrania pidió el viernes a la Unión Europea (UE) que cierre sus fronteras con Rusia y Bielorrusia, país aliado de Moscú en la invasión lanzada hace un mes contra Ucrania.

El ministerio de Infraestructuras "propone a la UE que bloquee totalmente las conexiones terrestres y marítimas con Rusia y Bielorrusia", dijo, en un comunicado en Telegram.

Lea además: Joe Biden dijo que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión a Ucrania

Las autoridades ucranianas indicaron que estas medidas son "necesarias" para "detener el suministro al país agresor de bienes de doble uso que pueden ser utilizados con fines militares.

El ministerio también instó al bloque de los 27 a "bloquear el transporte de bienes y de personas" hacia Rusia y Bielorrusia por el territorio de la UE y por sus fronteras, precisando que envió una "petición oficial" a la Comisión Europea.

El cierre de las fronteras representaría un endurecimiento de las restricciones impuestas por los países occidentales y sus aliados desde el inicio de la invasión lanzada por Rusia contra Ucrania hace un mes.

De interés: Este jueves Rusia vuelve a quedar aislada en la Asamblea General de la ONU

Según Kiev, esto permitiría "aumentar la presión económica" contra estos países, ya que "las empresas rusas encuentran formas de eludir" las múltiples sanciones económicas impuestas por la UE.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.