Ucrania informa de la caída bajo control ruso de Kreminna, en Luhansk

La administración militar de Luhansk había informado a primera hora de este lunes del inicio de la gran ofensiva por parte de Rusia.
Soldado ruso en Luhansk, Ucrania
Soldado ruso en Luhansk, Ucrania. Crédito: AFP

Las autoridades regionales de Luhansk informaron hoy de la caída bajo control ruso de Kreminna, la ciudad donde este lunes se inició la gran ofensiva de Rusia en el este de Ucrania y donde habrían muerto además cuatro civiles.

"Los invasores tomaron Kreminna", escribió, a través de la red Telegram, el gobernador regional, Serhiy Gaidai.

Mire además: Rusia bombardeó una refinería de petróleo en Lisichansk, Ucrania

En un mensaje posterior, a través de ese mismo canal, Gaidai informa de la muerte de cuatro civiles, contra cuyo auto "dispararon indiscrimidamente" los atacantes rusos.

La administración militar de Luhansk había informado a primera hora de este lunes del inicio de la gran ofensiva por parte de Rusia precisamente en esta ciudad del este de Ucrania.

"Podemos informar que la ofensiva ya ha comenzado", afirmó en un comunicado la administración militar regional, que añadía que se luchaba por las calles de Kreminna y que la evacuación de civiles era "imposible".

De interés: Rusia atacó fábrica de misiles cerca de Kiev tras el naufragio del "Moskva"

Desde el este de Ucrania se reportaron por la noche nuevos ataques rusos con misiles contra la ciudad de Kramator, así como en otras poblaciones del Donetsk, como Vugledar, Marinka y Gradiv.

En Jarkóv, la segunda ciudad de Ucrania y bajo intensos combates, nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas en los bombardeos registrados en las últimas horas.

Las tropas rusas, que iniciaron la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, han concentrado en las últimas horas sus ataques en la zona este, y especialmente en Járkov, la segunda ciudad en importancia en el país.

La ofensiva sobre esta ciudad permite al ejército de Moscú reagruparse para tratar de lanzar una gran operación sobre las regiones prorrusas del Donbás, cercanas a Járkov.

Puede leer: La Tercera Guerra Mundial ya habría iniciado: periodista rusa

Por su parte, los ataques de este lunes sobre la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, han ocasionado once muertos, entre ellos un niño, al impactar uno de los misiles rusos contra un objetivo civil, según el alcalde, Andriv Sadovy.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca.

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.