Uber inicia su servicio ahora de helicópteros

La compañía de alquiler de vehículos ahora incursiona en este negocio.
Servicio de helicóptero
Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en auto desde el hogar del cliente a un helipuerto Crédito: AFP

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber arrancará mañana martes el servicio de helicóptero que conectará la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el John F. Kennedy, con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.

La compañía pone en marcha sus "Uber Copter" a través de la división Uber Elevate, una rama que puso en marcha hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que estará disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.

Uber aseguró hace unas semanas que el precio del servicio puede variar conforme a la demanda, al igual que su división terrestre.

Lea más: Plataformas digitales, ¿el futuro de la movilidad en Bogotá?

Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en auto desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se tomará el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

"Este es un viaje que muchos viajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo", dijo recientemente el responsable de Uber Elevate, Eric Allison.

En total, el recorrido -incluyendo la parte terrestre- podría alcanzar la media hora de duración, frente a la hora larga (incluso dos) que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.

Los helicópteros, con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas.

El servicio de helicóptero no es la primera aventura de Uber en el campo aéreo, puesto que en Dubái ya ofrece excursiones de turismo: 12 minutos de vuelo por 142 dólares.

Sin embargo, los "ubercópteros" despegarán apenas un mes después del accidente mortal en el que un piloto perdido por la niebla que cubría la ciudad impactó su aeronave contra un rascacielos junto a Times Square.

Ya entonces varios cargos políticos, como el portavoz del Consejo Municipal, Corey Johnson, cuestionaron la conveniencia de llenar de taxis el espacio aéreo: "¿Es eso realmente necesario? ¿Es seguro?", se preguntó.

Lea también: Uber interpondrá acciones legales por cierre de una de sus sedes

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que en 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas, por lo que estos vehículos aéreos recurren a instalaciones en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.