Uber inicia su servicio ahora de helicópteros

La compañía de alquiler de vehículos ahora incursiona en este negocio.
Servicio de helicóptero
Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en auto desde el hogar del cliente a un helipuerto Crédito: AFP

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Uber arrancará mañana martes el servicio de helicóptero que conectará la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el John F. Kennedy, con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.

La compañía pone en marcha sus "Uber Copter" a través de la división Uber Elevate, una rama que puso en marcha hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que estará disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.

Uber aseguró hace unas semanas que el precio del servicio puede variar conforme a la demanda, al igual que su división terrestre.

Lea más: Plataformas digitales, ¿el futuro de la movilidad en Bogotá?

Uber Copter, además del trayecto aéreo, incluirá una carrera en auto desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se tomará el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

"Este es un viaje que muchos viajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo", dijo recientemente el responsable de Uber Elevate, Eric Allison.

En total, el recorrido -incluyendo la parte terrestre- podría alcanzar la media hora de duración, frente a la hora larga (incluso dos) que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.

Los helicópteros, con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas.

El servicio de helicóptero no es la primera aventura de Uber en el campo aéreo, puesto que en Dubái ya ofrece excursiones de turismo: 12 minutos de vuelo por 142 dólares.

Sin embargo, los "ubercópteros" despegarán apenas un mes después del accidente mortal en el que un piloto perdido por la niebla que cubría la ciudad impactó su aeronave contra un rascacielos junto a Times Square.

Ya entonces varios cargos políticos, como el portavoz del Consejo Municipal, Corey Johnson, cuestionaron la conveniencia de llenar de taxis el espacio aéreo: "¿Es eso realmente necesario? ¿Es seguro?", se preguntó.

Lea también: Uber interpondrá acciones legales por cierre de una de sus sedes

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que en 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas, por lo que estos vehículos aéreos recurren a instalaciones en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.