Twitter etiqueta por primera vez un tuit de Trump como engañoso

Se trataba de un trino sobre el voto para las elecciones.
Twitter
Crédito: AFP

Twitter incluyó por primera vez el martes una mención de "verificar los datos" a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", un hito para la red social, acusada de ser laxa en sus normas con el mandatario.

"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.

Los tuits de Trump afirmaron sin evidencia que la votación por correo conduciría al fraude electoral.

Le puede interesar: Trump acusa a Twitter de "injerencia" en las presidenciales de EE.UU.

Bajo los tuits, la red social publicó el enlace: "Obtenga la información sobre las votaciones por correo", el mismo llevaba a los usuarios a un aviso señalando que las afirmaciones del mandatario son "infundadas", citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.

"Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas", sostuvo el aviso.

"Sin embargo, los verificadores dicen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral".

Trump apuntó los tuits engañosos a California, afirmando sin fundamento que a cualquiera que viva en el estado se le enviarán boletas cuando, en realidad, solo irán a los votantes registrados, según el aviso.

Los tuits violaron una política ampliada recientemente por Twitter, según informó la empresa con sede en San Francisco.

Lea también: Tribunal Supremo anula presidencia de Juan Guaidó en la Asamblea de Venezuela

"Al servir a la conversación pública, nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso", dijeron el jefe de integridad Yoel Roth, y el director de políticas globales, Nick Pickles, cuando se anunció el cambio.

El candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, dijo durante una entrevista en la CNN que Twitter y otras redes sociales deben "decir que no es cierto" cuando se emiten declaraciones engañosas.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.