Turistas volverán a la Estación Espacial Internacional para el 2021

El vuelo turístico, incluye una breve estancia en la plataforma orbital.
cohete ruso Soyuz
Viaje al espacio. Crédito: AFP

Los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de finales de 2021, según un contrato firmado por la agencia espacial rusa, Roscosmos, y la compañía estadounidense Space Adventure.

"El consorcio estatal Roscosmos y la compañía estadounidense Space Adventure firmaron un contrato para realizar vuelos cortos con destino a la Estación Espacial Internacional por parte de dos cosmonautas no profesionales a bordo de una sola nave", informó Roscosmos en un comunicado.

El vuelo turístico, que incluye una breve estancia en la plataforma orbital, tendrá lugar antes de finales de 2021.

Roscosmos destacó que colabora con Space Adventure en el terreno del turismo espacial desde 2001, cuando viajó a la estación el primer turista, Dennis Tito.

Leer más: China acusa a EE.UU. de querer convertir el espacio en un "campo de batalla"

En total, siete neófitos han pisado el ingenio espacial desde entonces, incluido el multimillonario húngaro Charles Simonyi, que viajó dos veces.

El último en disfrutar de la aventura, previo pago de varias decenas de millones de dólares, fue en 2009 el payaso canadiense Guy LaLiberté.

Leer también: Netflix lanzará seria sátira contra Trump por proyecto de fuerza militar espacial

Recientemente, la corporación rusa Energuia, la fabricante de las Soyuz, explicó que la decisión de suspender en su momento el turismo espacial estuvo relacionada con que las naves rusas se convirtieron en el único eslabón entre la Tierra y la plataforma orbital, tras la retirada de los transbordadores estadounidenses.


Artemis

La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.
La NASA presentó a los cuatro astronautas de Artemis III, misión prevista para 2027 que probará sistemas clave rumbo a la Luna.



Suspenden al fiscal general de la CPI en medio de investigaciones por supuesto acoso sexual

El fiscal británico habría presionado a una trabajadora para mantener relaciones sexuales y la habría tocado indebidamente.

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal