Turistas colombianos habrían sido víctimas de ataque racista en Nueva York

En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.
Nueva York levanta restricciones por covid-19
Nueva York levanta restricciones impuestas por covid-19 Crédito: AFP

Una grupo amigos colombianos fueron atacados por varias mujeres en la ciudad de Staten Island en Nueva York, según señalaron el ataque se habría propiciado porque ellos no hablaban inglés. En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.

Le puede interesar: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

Los dos niños hijos de la pareja colombiana fueron asistidos por otro ciudadano colombiano quien se encontraba en el lugar, quien también fue víctima del ataque xenófobo por parte de estas mujeres.

Cesar Urrego uno de los ciudadanos colombianos afectados relató a RCN Radio lo sucedido, "estábamos esperando el bus a la salida de la tienda Burlintong en Staten Island, Nueva York, cuando una mujer llega en un carro con dos mujeres más, mi amiga le pide a su hijo que se suba al andén, porque la señora que venía conduciendo necesitaba parquearse, de la nada la señora del carro reacciona diciéndole que, 'no hable en español, perra latina', ella se baja del carro y comienza atacarla y acecharla por hablar en otro idioma, el esposo de mi amiga la defiende protegiéndola, y a mi me atacan por que usaba mi celular para registrar el acontecimiento, golpeándome y rasguñándome".

El video fue tomado también por parte de otras personas que estaban en el lugar desde distintos ángulos, y lograron informar a la Policía, la cual hizo presencia en el lugar del ataque racista.

También puede leer: Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

n el video grabado se logra ver como cuatro mujeres atacan a la mujer colombiana, su esposo se antepone y frena los ataques violentos de las mujeres, mientras además intentaba evitar que se abalanzaran sobre el coche en el que llevaba a uno de sus hijos.

Este ataque quedó registrado en video y dura más de 20 minutos en él se puede apreciar como las cuatro mujeres afro-americanas increpan con palabras de grueso calibre a los ciudadanos colombianos y los agreden físicamente. Las víctimas del ataque xenófobo aseguraron no comprender el por qué de este ataque, pues tampoco entendían los improperios lanzados por las mujeres.

El grupo de ciudadanos colombianos anunció que presentará una demanda tras este ataque injustificado por parte de estas cuatro mujeres.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa