Turistas colombianos habrían sido víctimas de ataque racista en Nueva York

En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.
Nueva York levanta restricciones por covid-19
Nueva York levanta restricciones impuestas por covid-19 Crédito: AFP

Una grupo amigos colombianos fueron atacados por varias mujeres en la ciudad de Staten Island en Nueva York, según señalaron el ataque se habría propiciado porque ellos no hablaban inglés. En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.

Le puede interesar: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

Los dos niños hijos de la pareja colombiana fueron asistidos por otro ciudadano colombiano quien se encontraba en el lugar, quien también fue víctima del ataque xenófobo por parte de estas mujeres.

Cesar Urrego uno de los ciudadanos colombianos afectados relató a RCN Radio lo sucedido, "estábamos esperando el bus a la salida de la tienda Burlintong en Staten Island, Nueva York, cuando una mujer llega en un carro con dos mujeres más, mi amiga le pide a su hijo que se suba al andén, porque la señora que venía conduciendo necesitaba parquearse, de la nada la señora del carro reacciona diciéndole que, 'no hable en español, perra latina', ella se baja del carro y comienza atacarla y acecharla por hablar en otro idioma, el esposo de mi amiga la defiende protegiéndola, y a mi me atacan por que usaba mi celular para registrar el acontecimiento, golpeándome y rasguñándome".

El video fue tomado también por parte de otras personas que estaban en el lugar desde distintos ángulos, y lograron informar a la Policía, la cual hizo presencia en el lugar del ataque racista.

También puede leer: Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

n el video grabado se logra ver como cuatro mujeres atacan a la mujer colombiana, su esposo se antepone y frena los ataques violentos de las mujeres, mientras además intentaba evitar que se abalanzaran sobre el coche en el que llevaba a uno de sus hijos.

Este ataque quedó registrado en video y dura más de 20 minutos en él se puede apreciar como las cuatro mujeres afro-americanas increpan con palabras de grueso calibre a los ciudadanos colombianos y los agreden físicamente. Las víctimas del ataque xenófobo aseguraron no comprender el por qué de este ataque, pues tampoco entendían los improperios lanzados por las mujeres.

El grupo de ciudadanos colombianos anunció que presentará una demanda tras este ataque injustificado por parte de estas cuatro mujeres.


Temas relacionados




Los hoteles en Estados Unidos se ven obligados a reducir las tarifas durante la Copa del Mundo por baja demanda

Los altos precios de la boletería, el temor a la inflación y el sentimiento antiestadounidense serían los factores.

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.