Turistas colombianos habrían sido víctimas de ataque racista en Nueva York

En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.
Nueva York levanta restricciones por covid-19
Nueva York levanta restricciones impuestas por covid-19 Crédito: AFP

Una grupo amigos colombianos fueron atacados por varias mujeres en la ciudad de Staten Island en Nueva York, según señalaron el ataque se habría propiciado porque ellos no hablaban inglés. En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.

Le puede interesar: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

Los dos niños hijos de la pareja colombiana fueron asistidos por otro ciudadano colombiano quien se encontraba en el lugar, quien también fue víctima del ataque xenófobo por parte de estas mujeres.

Cesar Urrego uno de los ciudadanos colombianos afectados relató a RCN Radio lo sucedido, "estábamos esperando el bus a la salida de la tienda Burlintong en Staten Island, Nueva York, cuando una mujer llega en un carro con dos mujeres más, mi amiga le pide a su hijo que se suba al andén, porque la señora que venía conduciendo necesitaba parquearse, de la nada la señora del carro reacciona diciéndole que, 'no hable en español, perra latina', ella se baja del carro y comienza atacarla y acecharla por hablar en otro idioma, el esposo de mi amiga la defiende protegiéndola, y a mi me atacan por que usaba mi celular para registrar el acontecimiento, golpeándome y rasguñándome".

El video fue tomado también por parte de otras personas que estaban en el lugar desde distintos ángulos, y lograron informar a la Policía, la cual hizo presencia en el lugar del ataque racista.

También puede leer: Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

n el video grabado se logra ver como cuatro mujeres atacan a la mujer colombiana, su esposo se antepone y frena los ataques violentos de las mujeres, mientras además intentaba evitar que se abalanzaran sobre el coche en el que llevaba a uno de sus hijos.

Este ataque quedó registrado en video y dura más de 20 minutos en él se puede apreciar como las cuatro mujeres afro-americanas increpan con palabras de grueso calibre a los ciudadanos colombianos y los agreden físicamente. Las víctimas del ataque xenófobo aseguraron no comprender el por qué de este ataque, pues tampoco entendían los improperios lanzados por las mujeres.

El grupo de ciudadanos colombianos anunció que presentará una demanda tras este ataque injustificado por parte de estas cuatro mujeres.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.