Turistas colombianos habrían sido víctimas de ataque racista en Nueva York

En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.
Nueva York levanta restricciones por covid-19
Nueva York levanta restricciones impuestas por covid-19 Crédito: AFP

Una grupo amigos colombianos fueron atacados por varias mujeres en la ciudad de Staten Island en Nueva York, según señalaron el ataque se habría propiciado porque ellos no hablaban inglés. En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.

Le puede interesar: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

Los dos niños hijos de la pareja colombiana fueron asistidos por otro ciudadano colombiano quien se encontraba en el lugar, quien también fue víctima del ataque xenófobo por parte de estas mujeres.

Cesar Urrego uno de los ciudadanos colombianos afectados relató a RCN Radio lo sucedido, "estábamos esperando el bus a la salida de la tienda Burlintong en Staten Island, Nueva York, cuando una mujer llega en un carro con dos mujeres más, mi amiga le pide a su hijo que se suba al andén, porque la señora que venía conduciendo necesitaba parquearse, de la nada la señora del carro reacciona diciéndole que, 'no hable en español, perra latina', ella se baja del carro y comienza atacarla y acecharla por hablar en otro idioma, el esposo de mi amiga la defiende protegiéndola, y a mi me atacan por que usaba mi celular para registrar el acontecimiento, golpeándome y rasguñándome".

El video fue tomado también por parte de otras personas que estaban en el lugar desde distintos ángulos, y lograron informar a la Policía, la cual hizo presencia en el lugar del ataque racista.

También puede leer: Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

n el video grabado se logra ver como cuatro mujeres atacan a la mujer colombiana, su esposo se antepone y frena los ataques violentos de las mujeres, mientras además intentaba evitar que se abalanzaran sobre el coche en el que llevaba a uno de sus hijos.

Este ataque quedó registrado en video y dura más de 20 minutos en él se puede apreciar como las cuatro mujeres afro-americanas increpan con palabras de grueso calibre a los ciudadanos colombianos y los agreden físicamente. Las víctimas del ataque xenófobo aseguraron no comprender el por qué de este ataque, pues tampoco entendían los improperios lanzados por las mujeres.

El grupo de ciudadanos colombianos anunció que presentará una demanda tras este ataque injustificado por parte de estas cuatro mujeres.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.