Turistas colombianos habrían sido víctimas de ataque racista en Nueva York

En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.
Nueva York levanta restricciones por covid-19
Nueva York levanta restricciones impuestas por covid-19 Crédito: AFP

Una grupo amigos colombianos fueron atacados por varias mujeres en la ciudad de Staten Island en Nueva York, según señalaron el ataque se habría propiciado porque ellos no hablaban inglés. En el episodio también fueron atacados verbal y físicamente dos menores de edad, hijos de una pareja de colombianos.

Le puede interesar: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

Los dos niños hijos de la pareja colombiana fueron asistidos por otro ciudadano colombiano quien se encontraba en el lugar, quien también fue víctima del ataque xenófobo por parte de estas mujeres.

Cesar Urrego uno de los ciudadanos colombianos afectados relató a RCN Radio lo sucedido, "estábamos esperando el bus a la salida de la tienda Burlintong en Staten Island, Nueva York, cuando una mujer llega en un carro con dos mujeres más, mi amiga le pide a su hijo que se suba al andén, porque la señora que venía conduciendo necesitaba parquearse, de la nada la señora del carro reacciona diciéndole que, 'no hable en español, perra latina', ella se baja del carro y comienza atacarla y acecharla por hablar en otro idioma, el esposo de mi amiga la defiende protegiéndola, y a mi me atacan por que usaba mi celular para registrar el acontecimiento, golpeándome y rasguñándome".

El video fue tomado también por parte de otras personas que estaban en el lugar desde distintos ángulos, y lograron informar a la Policía, la cual hizo presencia en el lugar del ataque racista.

También puede leer: Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

n el video grabado se logra ver como cuatro mujeres atacan a la mujer colombiana, su esposo se antepone y frena los ataques violentos de las mujeres, mientras además intentaba evitar que se abalanzaran sobre el coche en el que llevaba a uno de sus hijos.

Este ataque quedó registrado en video y dura más de 20 minutos en él se puede apreciar como las cuatro mujeres afro-americanas increpan con palabras de grueso calibre a los ciudadanos colombianos y los agreden físicamente. Las víctimas del ataque xenófobo aseguraron no comprender el por qué de este ataque, pues tampoco entendían los improperios lanzados por las mujeres.

El grupo de ciudadanos colombianos anunció que presentará una demanda tras este ataque injustificado por parte de estas cuatro mujeres.


Temas relacionados

Cuba

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.
De acuerdo con el Ministerio del Interior cubano, la embarcación penetró aguas cercanas a Cayo Falcones, en la provincia de Villa Clara, aproximadamente a 160 kilómetros de la costa estadounidense.



Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán

Ambos países venían teniendo combates en la frontera durante las noches de febrero de 2026.

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos