Trump y Putin tendrán una reunión para hablar sobre Ucrania: hay una posible fecha

Estados Unidos busca que Rusia acepte las condiciones para una tregua con Ucrania.
Donald Trump y Vladimir Putin
Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron antes del funeral en la basílica de San Pedro Crédito: AFP

El presidente Donald Trump debería hablar esta semana con su par ruso Vladimir Putin, informó el enviado de confianza del mandatario estadounidense para temas internacionales, Steve Witkoff, mientras Washington presiona a Moscú para que acepte una tregua con Ucrania.

Witkoff, quien se reunió por varias horas con Putin días atrás, dijo a la cadena CNN que "los dos presidentes tendrán buenas y positivas conversaciones esta semana".

Le puede interesar: Israel y Hamás reanudarán los diálogos para prorrogar la tregua en Gaza

Esta semana, Estados Unidos propuso un alto al fuego en la guerra en Ucrania que Kiev aceptó.

Putin no ha dado aún una respuesta clara, planteando una serie de condiciones.

Tanto Washington como Moscú indicaron que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llamó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y que ambos conversaron sobre "aspectos concretos de la implementación de los entendimientos" a los que los dos países llegaron en una cumbre bilateral en Arabia Saudita el mes pasado.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski acusó al Kremlin de no querer poner fin a la guerra y advirtió que Moscú quería primero "mejorar su situación en el campo de batalla" antes de acordar un alto el fuego.

La reunión de febrero en Riad fue la primera reunión de alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde que Moscú inició su invasión en febrero de 2022.

"Sergei Lavrov y Marco Rubio acordaron permanecer en contacto", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sin mencionar el alto el fuego sugerido por Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, dijo que ambos habían "discutido los próximos pasos" sobre Ucrania y que "acordaron continuar trabajando para restablecer la comunicación entre Estados Unidos y Rusia".

Más noticias: El papa afirma que está atravesando "un momento de prueba" en medio de su hospitalización

La llamada entre Lavrov y Rubio se produjo horas después de que el Reino Unido celebrara una cumbre virtual sobre Ucrania, en la que el primer ministro Keir Starmer acusó a Putin de "dar largas" al alto el fuego.

Al día siguiente, Kiev anunció el lanzamiento por parte de Rusia de 90 drones Shahed, de fabricación iraní, sobre nueve regiones ucranianas.


Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal