Trump y Putin tendrán una reunión para hablar sobre Ucrania: hay una posible fecha

Estados Unidos busca que Rusia acepte las condiciones para una tregua con Ucrania.
Donald Trump y Vladimir Putin
Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron antes del funeral en la basílica de San Pedro Crédito: AFP

El presidente Donald Trump debería hablar esta semana con su par ruso Vladimir Putin, informó el enviado de confianza del mandatario estadounidense para temas internacionales, Steve Witkoff, mientras Washington presiona a Moscú para que acepte una tregua con Ucrania.

Witkoff, quien se reunió por varias horas con Putin días atrás, dijo a la cadena CNN que "los dos presidentes tendrán buenas y positivas conversaciones esta semana".

Le puede interesar: Israel y Hamás reanudarán los diálogos para prorrogar la tregua en Gaza

Esta semana, Estados Unidos propuso un alto al fuego en la guerra en Ucrania que Kiev aceptó.

Putin no ha dado aún una respuesta clara, planteando una serie de condiciones.

Tanto Washington como Moscú indicaron que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llamó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y que ambos conversaron sobre "aspectos concretos de la implementación de los entendimientos" a los que los dos países llegaron en una cumbre bilateral en Arabia Saudita el mes pasado.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski acusó al Kremlin de no querer poner fin a la guerra y advirtió que Moscú quería primero "mejorar su situación en el campo de batalla" antes de acordar un alto el fuego.

La reunión de febrero en Riad fue la primera reunión de alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde que Moscú inició su invasión en febrero de 2022.

"Sergei Lavrov y Marco Rubio acordaron permanecer en contacto", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sin mencionar el alto el fuego sugerido por Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, dijo que ambos habían "discutido los próximos pasos" sobre Ucrania y que "acordaron continuar trabajando para restablecer la comunicación entre Estados Unidos y Rusia".

Más noticias: El papa afirma que está atravesando "un momento de prueba" en medio de su hospitalización

La llamada entre Lavrov y Rubio se produjo horas después de que el Reino Unido celebrara una cumbre virtual sobre Ucrania, en la que el primer ministro Keir Starmer acusó a Putin de "dar largas" al alto el fuego.

Al día siguiente, Kiev anunció el lanzamiento por parte de Rusia de 90 drones Shahed, de fabricación iraní, sobre nueve regiones ucranianas.


Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda