Trump y Putin tendrán una reunión para hablar sobre Ucrania: hay una posible fecha

Estados Unidos busca que Rusia acepte las condiciones para una tregua con Ucrania.
Donald Trump y Vladimir Putin
Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunieron antes del funeral en la basílica de San Pedro Crédito: AFP

El presidente Donald Trump debería hablar esta semana con su par ruso Vladimir Putin, informó el enviado de confianza del mandatario estadounidense para temas internacionales, Steve Witkoff, mientras Washington presiona a Moscú para que acepte una tregua con Ucrania.

Witkoff, quien se reunió por varias horas con Putin días atrás, dijo a la cadena CNN que "los dos presidentes tendrán buenas y positivas conversaciones esta semana".

Le puede interesar: Israel y Hamás reanudarán los diálogos para prorrogar la tregua en Gaza

Esta semana, Estados Unidos propuso un alto al fuego en la guerra en Ucrania que Kiev aceptó.

Putin no ha dado aún una respuesta clara, planteando una serie de condiciones.

Tanto Washington como Moscú indicaron que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llamó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y que ambos conversaron sobre "aspectos concretos de la implementación de los entendimientos" a los que los dos países llegaron en una cumbre bilateral en Arabia Saudita el mes pasado.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski acusó al Kremlin de no querer poner fin a la guerra y advirtió que Moscú quería primero "mejorar su situación en el campo de batalla" antes de acordar un alto el fuego.

La reunión de febrero en Riad fue la primera reunión de alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde que Moscú inició su invasión en febrero de 2022.

"Sergei Lavrov y Marco Rubio acordaron permanecer en contacto", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sin mencionar el alto el fuego sugerido por Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, dijo que ambos habían "discutido los próximos pasos" sobre Ucrania y que "acordaron continuar trabajando para restablecer la comunicación entre Estados Unidos y Rusia".

Más noticias: El papa afirma que está atravesando "un momento de prueba" en medio de su hospitalización

La llamada entre Lavrov y Rubio se produjo horas después de que el Reino Unido celebrara una cumbre virtual sobre Ucrania, en la que el primer ministro Keir Starmer acusó a Putin de "dar largas" al alto el fuego.

Al día siguiente, Kiev anunció el lanzamiento por parte de Rusia de 90 drones Shahed, de fabricación iraní, sobre nueve regiones ucranianas.


Donald Trump

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".
Campaña Partido Republicano en Florida



Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu