Trump sugirió que Canadá se una a EE.UU. para evitar aranceles, según informes

Washington, 3 dic (EFE).- Donald Trump sugirió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que Canadá se integre en Estados Unidos p
Donald Trump sugiere a Justin Trudeau
Donald Trump sugiere a Justin Trudeau que Canadá se integre en Estados Unidos para evitar aranceles. Crédito: AFP CHARLY TRIBALLEAU, LUDOVIC MARIN

Washington, 3 dic (EFE).- Donald Trump sugirió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que Canadá se integre en Estados Unidos para evitar el daño de los aranceles que quiere imponer cuando llegue a la Casa Blanca en enero, informó la cadena de televisión Fox News.

Trump lanzó la idea durante la cena que mantuvo el viernes con el primer ministro canadiense en su residencia de Mar-a-Lago.

Lea: Recapturan en Portugal al zar del contrabando 'Pitufo' tras fugarse en Madrid

Trudeau viajó a Florida para reunirse con Trump después de que el presidente electo de EE.UU. anunciase en las redes sociales que una de sus primeras medidas cuando llegue a la Casa Blanca en enero será imponer aranceles del 25 % a Canadá y México.

El republicano añadió que los aranceles se mantendrán hasta que Canadá y México detengan el flujo de drogas e inmigrantes ilegales que, según Trump, entran a EE.UU. procedentes de estos dos países.

Durante la cena en Mar-a-Lago, Trump también expresó su descontento con que el déficit comercial de EE.UU. con Canadá sea de 100.000 millones de dólares al año, por lo que considera necesario imponer los aranceles.

Cuando Trudeau señaló a Trump que los aranceles provocarían un grave daño a la economía canadiense, el líder republicano sugirió que Canadá se convierta en un estado más de Estados Unidos y evitar así las tasas aduaneras.

Además: Crisis en Corea del Sur: el gobierno impone ley marcial por presuntas actividades pro-norcoreanas

Según las fuentes consultadas por Fox News, ante esta sugerencia, Trudeau y otros "se rieron de forma nerviosa".

Las mismas fuentes revelaron que cuando uno de los comensales le dijo a Trump que Canadá sería un estado liberal dentro del país, el presidente electo sugirió dividirlo en dos: un estado liberal y otro conservador. EFE

jcr/pem/nvm





EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe