Trump sugirió que Canadá se una a EE.UU. para evitar aranceles, según informes

Washington, 3 dic (EFE).- Donald Trump sugirió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que Canadá se integre en Estados Unidos p
Donald Trump sugiere a Justin Trudeau
Donald Trump sugiere a Justin Trudeau que Canadá se integre en Estados Unidos para evitar aranceles. Crédito: AFP CHARLY TRIBALLEAU, LUDOVIC MARIN

Washington, 3 dic (EFE).- Donald Trump sugirió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que Canadá se integre en Estados Unidos para evitar el daño de los aranceles que quiere imponer cuando llegue a la Casa Blanca en enero, informó la cadena de televisión Fox News.

Trump lanzó la idea durante la cena que mantuvo el viernes con el primer ministro canadiense en su residencia de Mar-a-Lago.

Lea: Recapturan en Portugal al zar del contrabando 'Pitufo' tras fugarse en Madrid

Trudeau viajó a Florida para reunirse con Trump después de que el presidente electo de EE.UU. anunciase en las redes sociales que una de sus primeras medidas cuando llegue a la Casa Blanca en enero será imponer aranceles del 25 % a Canadá y México.

El republicano añadió que los aranceles se mantendrán hasta que Canadá y México detengan el flujo de drogas e inmigrantes ilegales que, según Trump, entran a EE.UU. procedentes de estos dos países.

Durante la cena en Mar-a-Lago, Trump también expresó su descontento con que el déficit comercial de EE.UU. con Canadá sea de 100.000 millones de dólares al año, por lo que considera necesario imponer los aranceles.

Cuando Trudeau señaló a Trump que los aranceles provocarían un grave daño a la economía canadiense, el líder republicano sugirió que Canadá se convierta en un estado más de Estados Unidos y evitar así las tasas aduaneras.

Además: Crisis en Corea del Sur: el gobierno impone ley marcial por presuntas actividades pro-norcoreanas

Según las fuentes consultadas por Fox News, ante esta sugerencia, Trudeau y otros "se rieron de forma nerviosa".

Las mismas fuentes revelaron que cuando uno de los comensales le dijo a Trump que Canadá sería un estado liberal dentro del país, el presidente electo sugirió dividirlo en dos: un estado liberal y otro conservador. EFE

jcr/pem/nvm


Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta