Trump se quedó sin su asesor principal de campaña

Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump, dejó la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016 tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

La campaña de Trump sufrió un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta (EE.UU.) por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

Lea también: "Donald Trump, vetado"

"(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", argumentó en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.

Trump iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.

El último de ellos ha ido, incluso para muchos conservadores, demasiado lejos: en una entrevista en CNN insinuó que la moderadora de Fox Megyn Kelly fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.

"Su comentario fue inapropiado. Es desafortunado tener que retirarle la invitación, pero simplemente no quiero alguien en el escenario que, cuando recibe una pregunta hostil de una presentadora, su primera inclinación es sugerir que es hormonal. Fue un error", explicó Erickson en su artículo.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026