Trump se quedó sin su asesor principal de campaña

Aunque la campaña dijo que había sido Donald Trump quien despidió a Stone, el asesor aclaró en la red social Twitter que fue él quien decidió irse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Roger Stone, asesor principal del magnate Donald Trump, dejó la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016 tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.

"Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly", dijo Stone en relación a la última salida de tono del magnate.

La campaña de Trump sufrió un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta (EE.UU.) por unos comentarios sobre una presentadora de Fox que para muchos han cruzado todas las líneas.

Lea también: "Donald Trump, vetado"

"(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", argumentó en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.

Trump iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.

El último de ellos ha ido, incluso para muchos conservadores, demasiado lejos: en una entrevista en CNN insinuó que la moderadora de Fox Megyn Kelly fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.

"Su comentario fue inapropiado. Es desafortunado tener que retirarle la invitación, pero simplemente no quiero alguien en el escenario que, cuando recibe una pregunta hostil de una presentadora, su primera inclinación es sugerir que es hormonal. Fue un error", explicó Erickson en su artículo.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Congreso de Estados Unidos



Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.