Trump se pronuncia tras polémico mitin en el que hubo insultos a latinos

Donald Trump desató polémica por insultos racistas dirigidos a Puerto Rico.
Donald Trump
Donald Trump se refirió a las polémicas declaraciones sobre Puerto Rico Crédito: AFP

Exactamente en una semana los estadounidenses tendrán una proyección clara sobre quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, tras el fin de la 'era Biden'. Los ánimos están divididos y hay un empate técnico que deja más dudas que certezas sobre el sucesor del demócrata.

Este martes el exmandatario, Donald Trump, se refirió al mitin del fin de semana y tildó ese encuentro como un "festival de amor", pese a que ha dado de qué hablar por los insultos del comediante, Tony Hinchcliffe, quien dijo que Puerto Rico era "basura". Aunque figuras republicanas han intentado 'desmarcar' al republicano de esas palabras, la controversia podría incidir directamente en la votación.

Le puede interesar: Cuba pone a discusión una resolución para rechazar el bloqueo de EE.UU.

"Los políticos que llevan haciendo esto mucho tiempo -30 y 40 años- dijeron que nunca habían habido un acto tan bonito. Fue como un festival del amor, un absoluto festival del amor, y fue un honor para mí participar", dijo el exjefe de Estado durante un acto de campaña en Florida.

Controversia en The Washington Post

El propietario del diario The Washingont Post, Jeff Bezos, le salió al paso a las críticas, luego que ese medio optara por no apoyar las aspiraciones de Donald Trump ni Kamala Harris a la Casa Blanca. El magnate apuntó a que la determinación no respondía a intereses personales.

"Los respaldos a una candidatura no hacen nada para inclinar la balanza en una elección (...) sino que crean una percepción de parcialidad", dijo Bezos. En una columna de opinión, aseguró que los estadounidenses "creen que los medios están parcializados".

Vea también: ¿Insulto racista a puertorriqueños puede ser un revés para Trump en estados clave?

Entre tanto, para esta noche hay expectativa por el discurso de la demócrata Kamala Harris. En este podría, según expertos, continuar sus comentarios de que Trump es un 'peligro' para la democracia. Su intervención será en el mismo sitio donde, en enero de 2021, el republicano habló a sus partidarios y denunció fraude en los comicios. Posteriormente, estos asaltaron el Capitolio.


OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026