Trump responde ante los rumores de que su victoria beneficiará a Rusia

Serguí Nikifórov, portavoz de Volodimir Zelenski, reveló la conversación que este tuvo con Donald Trump.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El exmandatario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que no debe creer que una victoria suya beneficiaría a Rusia, dijo hoy el portavoz de este último, Serguí Nikifórov.

Le puede interesar: Votantes demócratas dudan de Biden y quieren otro candidato para las elecciones

"Trump dijo una cosa interesante: instó a no creer en las informaciones de que su victoria podría ser beneficiosa para Rusia. Calificó esta tesis de información falsa e instó a no creerla", dijo Nikifórov en la televisión ucraniana tras hablar ambos por teléfono el viernes.

Zelenski a su vez instó a Trump a no creer a los representantes de aquellos países que intentan explicar y justificar de alguna manera las acciones del presidente ruso, Vladímir Putin, según su portavoz.

"Aquí no hay excusas. Es un asesino ordinario. Lo ha dicho el presidente. (...) habló del ataque de ayer en Mikoláyiv, en el que volvieron a morir personas. También discutieron y condenaron el ataque del 8 de julio contra Ojmatdit", dijo Nikifórov, en referencia al bombardeo del hospital infantil en Kiev.

El portavoz explicó también que aún es pronto para hablar de una fecha para la reunión entre Zelenski y Trump.

"Hemos acordado con el presidente Trump tratar en una reunión personal qué pasos pueden llevar a una paz justa y verdaderamente duradera", afirmó Zelenski anoche en su cuenta de la red social X tras conversar con el candidato republicano a la Presidencia de EEUU.

Vea también: Trump prometió a Zelenski poner fin a la guerra con Rusia si gana las elecciones

El estadounidense por su parte indicó en su propia red social que, de convertirse en presidente de EEUU, habrá negociaciones de paz para poner fin a la guerra rusa en Ucrania.

"Ambas partes serán capaces de juntarse y negociar un pacto que termine con la violencia y allane un camino adelante hacia la prosperidad", prometió el exmandatario.


Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.