Trump responde ante los rumores de que su victoria beneficiará a Rusia

Serguí Nikifórov, portavoz de Volodimir Zelenski, reveló la conversación que este tuvo con Donald Trump.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El exmandatario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que no debe creer que una victoria suya beneficiaría a Rusia, dijo hoy el portavoz de este último, Serguí Nikifórov.

Le puede interesar: Votantes demócratas dudan de Biden y quieren otro candidato para las elecciones

"Trump dijo una cosa interesante: instó a no creer en las informaciones de que su victoria podría ser beneficiosa para Rusia. Calificó esta tesis de información falsa e instó a no creerla", dijo Nikifórov en la televisión ucraniana tras hablar ambos por teléfono el viernes.

Zelenski a su vez instó a Trump a no creer a los representantes de aquellos países que intentan explicar y justificar de alguna manera las acciones del presidente ruso, Vladímir Putin, según su portavoz.

"Aquí no hay excusas. Es un asesino ordinario. Lo ha dicho el presidente. (...) habló del ataque de ayer en Mikoláyiv, en el que volvieron a morir personas. También discutieron y condenaron el ataque del 8 de julio contra Ojmatdit", dijo Nikifórov, en referencia al bombardeo del hospital infantil en Kiev.

El portavoz explicó también que aún es pronto para hablar de una fecha para la reunión entre Zelenski y Trump.

"Hemos acordado con el presidente Trump tratar en una reunión personal qué pasos pueden llevar a una paz justa y verdaderamente duradera", afirmó Zelenski anoche en su cuenta de la red social X tras conversar con el candidato republicano a la Presidencia de EEUU.

Vea también: Trump prometió a Zelenski poner fin a la guerra con Rusia si gana las elecciones

El estadounidense por su parte indicó en su propia red social que, de convertirse en presidente de EEUU, habrá negociaciones de paz para poner fin a la guerra rusa en Ucrania.

"Ambas partes serán capaces de juntarse y negociar un pacto que termine con la violencia y allane un camino adelante hacia la prosperidad", prometió el exmandatario.


Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.