Trump responde ante los rumores de que su victoria beneficiará a Rusia

Serguí Nikifórov, portavoz de Volodimir Zelenski, reveló la conversación que este tuvo con Donald Trump.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El exmandatario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que no debe creer que una victoria suya beneficiaría a Rusia, dijo hoy el portavoz de este último, Serguí Nikifórov.

Le puede interesar: Votantes demócratas dudan de Biden y quieren otro candidato para las elecciones

"Trump dijo una cosa interesante: instó a no creer en las informaciones de que su victoria podría ser beneficiosa para Rusia. Calificó esta tesis de información falsa e instó a no creerla", dijo Nikifórov en la televisión ucraniana tras hablar ambos por teléfono el viernes.

Zelenski a su vez instó a Trump a no creer a los representantes de aquellos países que intentan explicar y justificar de alguna manera las acciones del presidente ruso, Vladímir Putin, según su portavoz.

"Aquí no hay excusas. Es un asesino ordinario. Lo ha dicho el presidente. (...) habló del ataque de ayer en Mikoláyiv, en el que volvieron a morir personas. También discutieron y condenaron el ataque del 8 de julio contra Ojmatdit", dijo Nikifórov, en referencia al bombardeo del hospital infantil en Kiev.

El portavoz explicó también que aún es pronto para hablar de una fecha para la reunión entre Zelenski y Trump.

"Hemos acordado con el presidente Trump tratar en una reunión personal qué pasos pueden llevar a una paz justa y verdaderamente duradera", afirmó Zelenski anoche en su cuenta de la red social X tras conversar con el candidato republicano a la Presidencia de EEUU.

Vea también: Trump prometió a Zelenski poner fin a la guerra con Rusia si gana las elecciones

El estadounidense por su parte indicó en su propia red social que, de convertirse en presidente de EEUU, habrá negociaciones de paz para poner fin a la guerra rusa en Ucrania.

"Ambas partes serán capaces de juntarse y negociar un pacto que termine con la violencia y allane un camino adelante hacia la prosperidad", prometió el exmandatario.


Elecciones presidenciales

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú



Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.