Trump reitera que Hamás debe liberar a todos los rehenes este sábado

Trump insiste en liberación de rehenes por Hamás, amenazando con consecuencias si no cumplen acuerdo de alto el fuego.
Donald Trump
Los migrantes que no acaten esta exigencia pueden enfrentar un proceso penal con multas e incluso penas de cárcel. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que Hamás debe liberar a todos los rehenes este mismo sábado y aseguró que su amenaza de hacer descender el "infierno" sobre ellos es lo que ha permitido reanudar las liberaciones del acuerdo de alto el fuego.

"Dije a las doce mañana y de repente hace dos días dijeron: vamos a volver a liberar rehenes. Pero todo esto empezó porque dijeron que no iban a liberar ningún otro rehén y ayer dijeron que sí lo iban a hacer. Yo creo deben liberarlos a todos", indicó desde el Despacho Oval.

Lea también: El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

El pasado martes Trump amenazó con desatar el "infierno" sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.

Trump añadió que deberían liberar a "todos" los rehenes, sin aclarar cuáles serían las consecuencias de ese incumplimiento.

Hamás en las últimas horas liberó al ruso-israelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, de doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino Iair Horn.

Lea también: Gobierno de Donald Trump tomará medidas muy fuertes contra el Clan del Golfo de Colombia

Israel, por su parte, amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no liberaba hoy a los rehenes, sin aclarar a cuántos, aprovechando un mensaje ambiguo del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó con un "infierno" en Gaza si Hamás no liberaba a "todos los rehenes" antes del sábado a mediodía.

"He visto a las jóvenes señoritas que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben qué les pasó, pero yo sí. Las trataron verdaderamente mal, pero los que sigan lucirán mucho peor. Creo que están mandando primero los más sanos", indicó Trump, quien repitió varias veces que Hamás cambió de parecer gracias a su advertencia del martes.


Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.