Trump reitera que Hamás debe liberar a todos los rehenes este sábado

Trump insiste en liberación de rehenes por Hamás, amenazando con consecuencias si no cumplen acuerdo de alto el fuego.
Donald Trump
Los migrantes que no acaten esta exigencia pueden enfrentar un proceso penal con multas e incluso penas de cárcel. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que Hamás debe liberar a todos los rehenes este mismo sábado y aseguró que su amenaza de hacer descender el "infierno" sobre ellos es lo que ha permitido reanudar las liberaciones del acuerdo de alto el fuego.

"Dije a las doce mañana y de repente hace dos días dijeron: vamos a volver a liberar rehenes. Pero todo esto empezó porque dijeron que no iban a liberar ningún otro rehén y ayer dijeron que sí lo iban a hacer. Yo creo deben liberarlos a todos", indicó desde el Despacho Oval.

Lea también: El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

El pasado martes Trump amenazó con desatar el "infierno" sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.

Trump añadió que deberían liberar a "todos" los rehenes, sin aclarar cuáles serían las consecuencias de ese incumplimiento.

Hamás en las últimas horas liberó al ruso-israelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, de doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino Iair Horn.

Lea también: Gobierno de Donald Trump tomará medidas muy fuertes contra el Clan del Golfo de Colombia

Israel, por su parte, amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no liberaba hoy a los rehenes, sin aclarar a cuántos, aprovechando un mensaje ambiguo del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó con un "infierno" en Gaza si Hamás no liberaba a "todos los rehenes" antes del sábado a mediodía.

"He visto a las jóvenes señoritas que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben qué les pasó, pero yo sí. Las trataron verdaderamente mal, pero los que sigan lucirán mucho peor. Creo que están mandando primero los más sanos", indicó Trump, quien repitió varias veces que Hamás cambió de parecer gracias a su advertencia del martes.


Tiroteo

Tragedia en Turquía: Un niño de octavo grado disparó a compañeros de su salón matando a nueve

Menos de 48 horas antes, otro menor abrió fuego en su colegio con una escopeta, hiriendo a 16.
Tiroteo Kahramanmaraş, al sur de Turquía



Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

EE.UU. levanta sanciones contra el Banco Central de Venezuela y permite su reconexión al sistema financiero

Decenas de empresas estadounidenses han expresado su deseo de invertir en Venezuela, no solo en el sector petrolero.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia