Trump reitera que Hamás debe liberar a todos los rehenes este sábado

Trump insiste en liberación de rehenes por Hamás, amenazando con consecuencias si no cumplen acuerdo de alto el fuego.
Donald Trump
Los migrantes que no acaten esta exigencia pueden enfrentar un proceso penal con multas e incluso penas de cárcel. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que Hamás debe liberar a todos los rehenes este mismo sábado y aseguró que su amenaza de hacer descender el "infierno" sobre ellos es lo que ha permitido reanudar las liberaciones del acuerdo de alto el fuego.

"Dije a las doce mañana y de repente hace dos días dijeron: vamos a volver a liberar rehenes. Pero todo esto empezó porque dijeron que no iban a liberar ningún otro rehén y ayer dijeron que sí lo iban a hacer. Yo creo deben liberarlos a todos", indicó desde el Despacho Oval.

Lea también: El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

El pasado martes Trump amenazó con desatar el "infierno" sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.

Trump añadió que deberían liberar a "todos" los rehenes, sin aclarar cuáles serían las consecuencias de ese incumplimiento.

Hamás en las últimas horas liberó al ruso-israelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, de doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino Iair Horn.

Lea también: Gobierno de Donald Trump tomará medidas muy fuertes contra el Clan del Golfo de Colombia

Israel, por su parte, amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no liberaba hoy a los rehenes, sin aclarar a cuántos, aprovechando un mensaje ambiguo del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó con un "infierno" en Gaza si Hamás no liberaba a "todos los rehenes" antes del sábado a mediodía.

"He visto a las jóvenes señoritas que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben qué les pasó, pero yo sí. Las trataron verdaderamente mal, pero los que sigan lucirán mucho peor. Creo que están mandando primero los más sanos", indicó Trump, quien repitió varias veces que Hamás cambió de parecer gracias a su advertencia del martes.


Gustavo Petro

"Amor a Colombia": Petro da a conocer el detalle que le dio Trump tras su encuentro en la Casa Blanca

El mandatario dejó en redes sociales una foto que demuestra la cortesía entre los presidentes.
Los presidentes mantuvieron una conversación cordial.



El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

¿Quién es quién en la foto de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca?

La reunión entre los presidentes americanos, organizada en enero de 2026, tuvo la presencia de seis funcionarios de ambos países.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos