Trump reitera que Hamás debe liberar a todos los rehenes este sábado

Trump insiste en liberación de rehenes por Hamás, amenazando con consecuencias si no cumplen acuerdo de alto el fuego.
Donald Trump
Los migrantes que no acaten esta exigencia pueden enfrentar un proceso penal con multas e incluso penas de cárcel. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que Hamás debe liberar a todos los rehenes este mismo sábado y aseguró que su amenaza de hacer descender el "infierno" sobre ellos es lo que ha permitido reanudar las liberaciones del acuerdo de alto el fuego.

"Dije a las doce mañana y de repente hace dos días dijeron: vamos a volver a liberar rehenes. Pero todo esto empezó porque dijeron que no iban a liberar ningún otro rehén y ayer dijeron que sí lo iban a hacer. Yo creo deben liberarlos a todos", indicó desde el Despacho Oval.

Lea también: El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

El pasado martes Trump amenazó con desatar el "infierno" sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.

Trump añadió que deberían liberar a "todos" los rehenes, sin aclarar cuáles serían las consecuencias de ese incumplimiento.

Hamás en las últimas horas liberó al ruso-israelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, de doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino Iair Horn.

Lea también: Gobierno de Donald Trump tomará medidas muy fuertes contra el Clan del Golfo de Colombia

Israel, por su parte, amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no liberaba hoy a los rehenes, sin aclarar a cuántos, aprovechando un mensaje ambiguo del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó con un "infierno" en Gaza si Hamás no liberaba a "todos los rehenes" antes del sábado a mediodía.

"He visto a las jóvenes señoritas que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben qué les pasó, pero yo sí. Las trataron verdaderamente mal, pero los que sigan lucirán mucho peor. Creo que están mandando primero los más sanos", indicó Trump, quien repitió varias veces que Hamás cambió de parecer gracias a su advertencia del martes.


Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro