Donald Trump prohíbe que atletas transgénero participen en deportes femeninos

Atletas transgénero dejaran de participar en deportes femeninos según un nuevo decreto de Donald Trump.

El miércoles 5 de enero quedará enmarcado en la historia de los deportes estadounidenses, ya que el presidente, Donald Trump, dio a conocer una nueva norma que le impedirá a los atletas transgénero participar en deportes femeninos.

Este nuevo decreto fue tomado en cuenta como un nuevo ataque por parte del político conservador​​ hacia esta comunidad, ya que esta nueva directriz se empezará a implementar desde los deportes que se practican en los colegios hasta aquellos que ya son catalogados como profesionales.

Le puede interesar: Colombia ya comenzó a sentir cierre de USAID: suspendieron primeros contratos por falta de apoyo internacional.

Declaraciones de Donald Trump frente a su nuevo decreto contra atletas transgénero

El mandatario estadounidense de 78 años inició su nuevo ciclo como presidente del país norteamericano con grandes cambios, entre ellos uno que afectaría de gran manera el óptimo desarrollo de los atletas transgénero. Trump le dio un giro de 180 grados a esta polémica situación y terminó planteando un discurso en defensa de las mujeres, ya que no permitirá ningún tipo de violencia e injusticia contra ellas en medio de los deportes en los que se vean involucrados deportistas transgénero.

"No permitiremos a hombres competir en deportes femeninos. En la administración Trump no permitiremos que los hombres golpeen, hieran y le hagan trampa a nuestras mujeres. De ahora en adelante los deportes femeninos serán solo para mujeres. Con esta orden ejecutiva, la guerra contra los deportes femeninos ha terminado".

Lea también: Javier Milei anunció retirada de Argentina de la OMS al estilo Trump.

Trump también aclaró la situación con respecto a los Juegos Olímpicos 2028

El mandatario aprovechó para hablar con respecto a esta misma situación frente al Comité Olímpico Internacional (COI), tomando en cuenta que Estados Unidos será el anfitrión de la siguiente edición de los Juegos Olímpicos.

"No habrá financiación federal. En Los Ángeles en 2028, mi administración no se quedará de brazos cruzados viendo cómo los hombres derrotan a las atletas femeninas. No vamos a permitir que eso suceda. La administración rechazará todas las solicitudes de visa realizadas por hombres que intenten entrar a Estados Unidos de manera fraudulenta identificándose como atletas femeninas".


Donald Trump

Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.
Primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de China, Xi Jinping



Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá