Trump pierde puestos en el top de los más ricos de EE.UU. de Forbes

Trump ocupa el puesto 248 con una fortuna estimada de 3.100 millones de dólares.
000_TG1RL.jpg
Donald Trump / AFP

Cada vez más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, con unos 600 millones de dólares menos, según una nueva lista de la revista Forbes.

Al frente de los 400 estadounidenses más ricos están tres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación y cuya fortuna asciende a 81.000 millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que tras haber adelantado a Gates un día en julio, regresa a su segunda posición con 67.000 millones de dólares; y el veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años, que ocupa el tercer lugar con 65.500 millones.

Mientras tanto, la fortuna media para acceder a este club no cesa de aumentar: 2.000 millones de dólares este año, un alza de 18%.

En el lugar 248 se encuentra Trump, con una fortuna estimada de 3.100 millones de dólares, que pierde 600 millones según Forbes, un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del presidente estadounidense en 2.860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

Según la revista, su fortuna está relacionada directamente con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.

Mark Zuckerberg de Facebook y Larry Ellisson, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente, siendo la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros, indica Forbes, si bien su fortuna ha aumentado 1.800 millones, para alcanzar 49.300 millones.

Ninguna mujer forma parte de los 10 primeros.

La primera ocupa el puesto número 13, Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart, Sam Walton, principalmente dedicada al arte y que deja los negocios en manos de sus hermanos. Dispone de una fortuna estimada en 38.200 millones, que incluye una colección de arte privado.

En la lista hay 22 nuevos llegados, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. También 26 personas salieron desde el año pasado.

Con información de AFP


Temas relacionados

Torres Gemelas

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.
Drones Nueva York



Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad