Trump pierde el pulso en el Supremo de Wisconsin ante la juez Susan Crawford

Crawford, jueza del condado de Dane, venció al candidato conservador, Brad Schimel, juez del condado de Waukesha, respaldado por Trump.
Susan Crawford
Susan Crawford Crédito: AFP / RCN RADIO

La jueza Susan Crawford, respaldada por los demócratas, ganó este martes las elecciones a un puesto del Tribunal Supremo de Wisconsin, manteniendo la mayoría progresista de la corte estatal, a pesar de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su mano derecha Elon Musk para lograr un vuelco conservador.

Los comicios judiciales de Wisconsin, un 'estado bisagra' que en noviembre pasado dio la victoria a Trump, fueron interpretados como un referéndum a los primeros meses de mandato del republicano y a la enorme influencia de Musk en la Casa Blanca.

Lea más: La administración Trump reconoció por primera vez un error en la deportación de un salvadoreño

Según las proyecciones de los medios, Crawford, jueza del condado de Dane, venció al candidato conservador, Brad Schimel, juez del condado de Waukesha, quien recibió el respaldo de Trump en la recta final de la campaña.

La Corte está compuesta actualmente por cuatro jueces progresistas y tres conservadores, de manera que la elección de Crawford mantendrá la mayoría progresista.

El resultado supone un varapalo para Musk, el hombre más rico del mundo, que invirtió millones de dólares en la contienda e hizo una activa campaña en su red social, X, para intentar decantar la mayoría del Supremo de Wisconsin del lado conservador.

Musk se encuentra inmerso en un proceso judicial con los tribunales de ese estado por una ley que no permite a los fabricantes de vehículos tener sus propios concesionarios y obliga a que los comercialicen otros.

La elección llega cuando el tribunal debe decidir sobre algunos derechos sociales, como el que permite el aborto, que el estado autoriza hasta las 20 semanas de gestación, o los de las personas trans.


israel

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.
El conflicto en el territorio en disputa continúa.



Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.