Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anuncia demandas en algunos estados.
AFP

Trump no ha perdido y va a dar la pelea constitucional: analista republicano

Lorenzo Palomares aseguró que el mandatario dará la pelea hasta último momento por ser reelegido.

Este jueves el panorama de las elecciones de Estados Unidos volvió a cambiar y casi que dan como ganador al candidato demócrata Joe Biden, con 264 votos electorales de 270, sin embargo, aún nada está definido y continúa el conteo.

En diálogo con La FM, el analista republicano, Lorenzo Palomares, afirmó que Donald Trump aún no ha perdido como algunos dicen y dará la pelea hasta último momento por ser reelegido.

Lea también: Trump no tiene cómo alegar ante la Corte que hubo fraude: abogado constitucionalista

“La pelea constitucional la vamos a dar y el mundo va a ver lo que es una democracia activa y cómo se lleva a fondo”, aseguró.

Se refiere a las demandas que ha interpuesto el presidente Trump en Michigan, Pensilvania y Georgia, y el reconteo de votos que pidió en Wisconsin.

Para Palomares, quien también fue candidato al Congreso de EE.UU., genera suspicacias los cambios en algunos estados que daban a Trump como ganador con un margen importante de diferencia y ahora lidera Biden.

Entrevista en La FM con Lorenzo Palomares, analista republicano

0:27 5:25

“El estado de Michigan al reporte producido con 77% de votos ponía a Trump con más de medio millón de votos por encima y ahora resulta que le está dando el estado a Biden (…) y tienen paralizados los votos de Alaska, Pensilvania donde iba ganando por 13 puntos, en Carolina del Norte y Nevada están igual”, indicó.

Hasta el momento, de acuerdo con el mapa electoral, el candidato republicano suma 214 votos electorales, de los 270 que necesita para ganar, mientras ha denunciado supuesto fraude.

Mapa de colegios electorales:

 
Fuente
Sistema Integrado Digital