Trump lamenta las 100.000 muertes por coronavirus en EE.UU

Los demócratas atacaron al mandatario estadounidense.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU., en una conferencia de prensa hablando del coronavirus. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias por el "muy triste" hito de las 100.000 muertes por coronavirus en el país, luego de que su silencio al respecto provocara críticas.

"Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia del coronavirus llegando a 100.000", escribió Trump en Twitter, unas 16 horas después de que el número de decesos por la covid-19 superara ese umbral según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, un referente nacional.

"A todas las familias y amigos de los fallecidos, quiero extender mis sinceras condolencias y amor por todo lo que estas grandes personas significaron y representan. ¡Dios esté con ustedes!", añadió.

De interés: Nueva York se suma a las protestas por muerte de George Floyd

La cifra de muertos en Estados Unidos, de 1,7 millones de infecciones confirmadas, es por lejos la más alta de cualquier nación, y Trump ha sido acusado de responder tardíamente a la pandemia.

Trump ha dicho repetidamente que cualquier muerte por el Covid-19 es trágica. Pero ha sido señalado por parecer más preocupado por la devastación económica del país que por consolar a las familias estadounidenses destrozadas por la pérdida de seres queridos.

También ha sido criticado por presentar predicciones excesivamente optimistas sobre el conteo final de muertes, solo para quedar rápidamente en contradicción con los números que no dejan de crecer.

Lea más: Donald Trump firma decreto que permite denunciar las redes sociales por censura

Mientras muchos políticos estadounidenses, incluido el probable candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, expresaban su dolor por el sombrío hito, Trump tuiteaba sin parar sobre otros temas.

Entre el miércoles por la noche y su tuit del jueves por la mañana en reconocimiento de los 100.000 muertos, el mandatario publicó más de 40 mensajes sobre una variedad de temas, pero ninguno sobre las víctimas de la COVID-19.

Los demócratas atacaron al Presidente por parecer insensible a la magnitud del drama. "El día en que Estados Unidos alcanzó las 100.000 muertes por la pandemia del Covid-19, Trump comparte un mensaje en el que se describe como 'el mejor presidente de nuestra historia'. Su vanidad es nauseabunda", tuiteó el congresista, Don Beyer.

Biden, casi seguro contendiente de Trump en la carrera por la Casa Blanca en noviembre, reaccionó rápidamente al conocerse la cifra de los 100.000 muertos con un mensaje en video a los deudos.

"Hay momentos en nuestra historia tan sombríos y desgarradores que siempre están fijos en cada uno de nuestros corazones como dolor compartido. Hoy es uno de esos momentos", dijo Biden.

"Reciban algún consuelo por el hecho de que todos nos afligimos con ustedes", agregó.


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla