Trump lamenta las 100.000 muertes por coronavirus en EE.UU

Los demócratas atacaron al mandatario estadounidense.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU., en una conferencia de prensa hablando del coronavirus. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias por el "muy triste" hito de las 100.000 muertes por coronavirus en el país, luego de que su silencio al respecto provocara críticas.

"Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia del coronavirus llegando a 100.000", escribió Trump en Twitter, unas 16 horas después de que el número de decesos por la covid-19 superara ese umbral según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, un referente nacional.

"A todas las familias y amigos de los fallecidos, quiero extender mis sinceras condolencias y amor por todo lo que estas grandes personas significaron y representan. ¡Dios esté con ustedes!", añadió.

De interés: Nueva York se suma a las protestas por muerte de George Floyd

La cifra de muertos en Estados Unidos, de 1,7 millones de infecciones confirmadas, es por lejos la más alta de cualquier nación, y Trump ha sido acusado de responder tardíamente a la pandemia.

Trump ha dicho repetidamente que cualquier muerte por el Covid-19 es trágica. Pero ha sido señalado por parecer más preocupado por la devastación económica del país que por consolar a las familias estadounidenses destrozadas por la pérdida de seres queridos.

También ha sido criticado por presentar predicciones excesivamente optimistas sobre el conteo final de muertes, solo para quedar rápidamente en contradicción con los números que no dejan de crecer.

Lea más: Donald Trump firma decreto que permite denunciar las redes sociales por censura

Mientras muchos políticos estadounidenses, incluido el probable candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, expresaban su dolor por el sombrío hito, Trump tuiteaba sin parar sobre otros temas.

Entre el miércoles por la noche y su tuit del jueves por la mañana en reconocimiento de los 100.000 muertos, el mandatario publicó más de 40 mensajes sobre una variedad de temas, pero ninguno sobre las víctimas de la COVID-19.

Los demócratas atacaron al Presidente por parecer insensible a la magnitud del drama. "El día en que Estados Unidos alcanzó las 100.000 muertes por la pandemia del Covid-19, Trump comparte un mensaje en el que se describe como 'el mejor presidente de nuestra historia'. Su vanidad es nauseabunda", tuiteó el congresista, Don Beyer.

Biden, casi seguro contendiente de Trump en la carrera por la Casa Blanca en noviembre, reaccionó rápidamente al conocerse la cifra de los 100.000 muertos con un mensaje en video a los deudos.

"Hay momentos en nuestra historia tan sombríos y desgarradores que siempre están fijos en cada uno de nuestros corazones como dolor compartido. Hoy es uno de esos momentos", dijo Biden.

"Reciban algún consuelo por el hecho de que todos nos afligimos con ustedes", agregó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas