Trump dice que la paz en Ucrania sería su camino para "ir al cielo"

Desde que sobrevivió a un intento de asesinato el año pasado, Trump se ha vuelto cada vez más religioso.
Donald Trump
Donald Trump busca la paz en Ucrania para aumentar sus chances de ir al cielo, revela su deseo de redimirse. Crédito: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el martes que un acuerdo de paz en Ucrania podría aumentar sus chances de ir al cielo, bromeando con que sus probabilidades de alcanzar la gloria son actualmente bajas.

El mandatario republicano ya había declarado su deseo de poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania como parte de su aspiración a ser candidato al Premio Nobel de la Paz.

Le puede interesar: Maduro ordena movilizar 4,5 millones de milicianos por amenazas de EE.UU.

Pero un día después de recibir en la Casa Blanca al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, y a los líderes de varias naciones europeas, Trump afirmó que sus motivaciones no son solo terrenales.

"Quiero intentar ir al cielo si es posible", declaró Trump en el programa "Fox & Friends" de la cadena Fox News. "He oído que no voy bien, ¡que estoy en lo más bajo de la jerarquía! Pero si llego a ir al cielo, esta será una de las razones".

Para los criterios tradicionales, Trump no es ningún santo.

A lo largo de los años, el multimillonario republicano se ha visto envuelto en varios escándalos, fue sometido a dos juicios políticos en su primer mandato (2017-2021), y es el primer presidente estadounidense en recibir una condena penal, en un caso por sobornos a una exestrella porno.

Le puede interesar: Bolivia hacia segunda vuelta con cambio político: avance de la derecha en ese país

Sin embargo, desde que sobrevivió a un intento de asesinato el año pasado, Trump se ha vuelto cada vez más religioso.

En su toma de posesión en enero, afirmó haber sido "salvado por Dios para hacer que Estados Unidos volviera a ser grande".

Trump, que cuenta con un fuerte apoyo de la derecha religiosa estadounidense, ha abrazado los principios de la fe con mucha más fuerza en su segunda presidencia.

Creó una Oficina de la Fe y nombró a una asesora espiritual oficial, Paula White, quien ha dirigido varias sesiones de oración en la Casa Blanca.

Según la secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt, "el presidente hablaba en serio" este martes sobre sus comentarios sobre Ucrania.

"Creo que el presidente quiere ir al cielo, como espero que hagamos todos en esta sala", dijo a los periodistas Leavitt, de 27 años, quien realiza sesiones de oración antes de las ruedas de prensa.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.