Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

Además reiteró sus acusaciones, sin pruebas, de que hubo irregularidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este sábado en que ganó las elecciones a pesar de que los principales medios de comunicación han confirmado la victoria de su rival, el demócrata Joe Biden, y reiteró sus acusaciones sin pruebas de que hubo irregularidades.

"GANÉ LAS ELECCIONES", afirmó Trump en un tuit publicado todo en mayúsculas la tarde del sábado, horas después de que quedara claro que no conseguirá un segundo mandato.

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: Trump advierte a Biden sobre declararse ganador

Fue la primera reacción del mandatario en Twitter, la red social que ha sido su principal altavoz durante su Presidencia, unas horas después de haber opinado en un comunicado que las elecciones "están lejos de haber finalizado".

La campaña de reelección de Trump ha prometido presentar más demandas para desafiar el resultado en varios estados clave, pero es altamente improbable que esas demandas consigan invalidar un amplio volumen de sufragios.

A Trump no le bastaría con demostrar fraude ante los tribunales en un solo estado, sino que debería hacerlo en varios para cubrir el amplio trecho entre los delegados que tiene asegurados ahora en el Colegio Electoral, 214, y los que necesitaría para ser reelegido, 270.

Lea además: Elecciones en EE.UU.: así va quedando el Congreso

Sin embargo, el presidente insistió en su tuit en que a sus observadores "no se les permitió entrar en los lugares de conteo" de votos, algo que es falso, como han admitido los propios abogados de su campaña en el caso judicial relacionado con el escrutinio en Filadelfia (Pensilvania).

"OCURRIERON COSAS MALAS QUE NUESTROS OBSERVADORES NO PUDIERON VER. NUNCA HABÍA OCURRIDO ANTES. ¡SE ENVIARON MILLONES DE VOTOS POR CORREO A GENTE QUE NO LOS HABÍA PEDIDO", añadió Trump.

Le puede interesar: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

El presidente volvía así a presentar como fraudulenta una operación completamente legal: la decisión de varios estados del país de enviar automáticamente solicitudes de voto por correo a todos sus votantes registrados, para darles más opciones de participar debido a la pandemia.

Trump sí hizo una afirmación correcta en un segundo tuit, en el que celebró que había ganado "la mayor cantidad de votos de un presidente en ejercicio" en la historia moderna del país.

Sin embargo, el mandatario exageró esa cifra, que por ahora es de casi 70,4 millones de votos, no de 71 millones como dijo, y omitió el hecho de que Biden le ha superado con creces, con más de 74,5 millones de sufragios a su favor.


Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.