Trump firma decreto que sanciona al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán

Alí Jamenei y su equipo no podrán acceder a recursos financieros esenciales.
Donald Trump toma medidas contra Irán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para imponer sanciones económicas "contundentes" contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Trump justificó estas sanciones por "una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense".

Lea también: Trump asegura que no hay condiciones para un diálogo con Irán

"Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán", dijo Trump, mientras firmaba la orden en el Despacho Oval, en tanto aseguró que estas sanciones podrían durar "años".

"Las sanciones contenidas en este decreto evitarán que el líder supremo, su equipo y otras personas que están estrechamente relacionadas con él tengan acceso a recursos financieros esenciales", señaló Trump.

"Los activos del ayatolá Alí Jamenei y su equipo no se salvarán de las sanciones", expresó.

En contexto:ONU expresa preocupación por tensión en el Golfo Pérsico

Estados Unidos también impondrá sanciones contra el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, en tanto congelará "miles de millones de dólares" más de activos del país, anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Washington incluirá a Zarif en la lista de sanciones económicas "esta semana", en la que también introducirá a ocho comandantes de la Guardia de la Revolución del país, el cuerpo militar ideológico del régimen.


Temas relacionados

Disney

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.
Crucero de Disney



Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.