Trump firma decreto que sanciona al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán

Alí Jamenei y su equipo no podrán acceder a recursos financieros esenciales.
Donald Trump toma medidas contra Irán
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para imponer sanciones económicas "contundentes" contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Trump justificó estas sanciones por "una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense".

Lea también: Trump asegura que no hay condiciones para un diálogo con Irán

"Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán", dijo Trump, mientras firmaba la orden en el Despacho Oval, en tanto aseguró que estas sanciones podrían durar "años".

"Las sanciones contenidas en este decreto evitarán que el líder supremo, su equipo y otras personas que están estrechamente relacionadas con él tengan acceso a recursos financieros esenciales", señaló Trump.

"Los activos del ayatolá Alí Jamenei y su equipo no se salvarán de las sanciones", expresó.

En contexto:ONU expresa preocupación por tensión en el Golfo Pérsico

Estados Unidos también impondrá sanciones contra el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, en tanto congelará "miles de millones de dólares" más de activos del país, anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Washington incluirá a Zarif en la lista de sanciones económicas "esta semana", en la que también introducirá a ocho comandantes de la Guardia de la Revolución del país, el cuerpo militar ideológico del régimen.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.