'Trump está preparado para el debate, no como Biden que no sabe dónde está': vocero en español del Partido Republicano

En La FM de RCN Jaime Flórez, director de Comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, dio detalles del debate presidencial en EE.UU.
Donald Trump y Joe Biden tienen debate presidencial
Donald Trump y Joe Biden tienen debate presidencial Crédito: AFP


En una entrevista con La FM de RCN, Jaime Flórez, director de Comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano y vocero en español del Partido Republicano, ofreció sus contundentes opiniones respecto al debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, que tendrá lugar en Atlanta, Estados Unidos, este jueves 27 de junio.



Flórez destacó la preparación de Trump para un debate presidencial como este.



"Donald Trump está preparado desde hace tiempo, está preparado para enfrentar todo lo que le ha caído encima, todo lo que le ha querido montar, todas las patrañas que le han hecho y las ha superado. El presidente Trump no necesita un retiro espiritual de 6 días con 16 asesores para prepararse para un debate, todo lo contrario de Joe Biden que se cae de las escaleras de los aviones, que no sabe dónde está, que no sabe con quién tiene que hablar, que se tiene que pasar papelitos, que se equivoca hasta usando teleprompter", expresó.



El vocero republicano también mencionó la estrategia de Trump para exponer lo que él considera un gobierno caótico bajo la administración de Biden.



"Dicen que Donald Trump va a utilizar una estrategia para hacer mostrar como que el Gobierno de Joe Biden es un gobierno caótico, eso es lo que le está diciendo la neta a través de las encuestas. Nosotros estamos preguntándole a la gente por todo el país", expresó.

Le puede interesar: Debate presidencial 2024 entre Biden y Trump: inmigración, entre los temas que abordarán


Debate presidencial en Estados Unidos
Debate presidencial en Estados UnidosCrédito: AFP


Flórez anunció el lanzamiento de nuevos anuncios que reflejan los problemas actuales del país bajo la administración de Biden.



"Estamos lanzando hoy un par de anuncios justamente con eso, no mostrándole a la gente lo que ha venido sucediendo en este país. Durante los precios de las cosas han aumentado más del 25%, donde tenemos una frontera completamente abierta y más. Todos estos males que no tenían durante la administración Trump, y estamos mostrando también cómo nuestro país en materia internacional estaba mucho mejor ubicado antes con Trump de lo que está ahora".



Además, Flórez señaló las diferencias en política exterior entre Trump y Biden, afirmando que ciertos conflictos actuales no habrían ocurrido bajo la administración de Trump.



"Si Trump hubiera sido el presidente, no hubiera oído el ataque de Hamás contra civiles israelíes. No estaría sucediendo lo que está sucediendo en Ucrania, por contra de Rusia. Tampoco tendríamos las dificultades con China y Taiwán, todas estas cosas que no teníamos, que no existían durante la administración Trump", manifestó.

Lea también: Elecciones en EE. UU.: detalles del cara a cara entre Biden y Trump en el debate


Debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden
Debate presidencial entre Donald Trump y Joe BidenCrédito: AFP


Enfatizó la necesidad de combatir lo que él considera desinformación proveniente del Partido Demócrata y la campaña de Biden.



"Nosotros tenemos que sobreponernos a la fuerza y al despliegue de información dudosa, por llamarlo de alguna forma que está esparciendo el Partido Demócrata y la campaña de Biden. A través de la mayor cantidad de medios de comunicación que les son fieles que son prácticamente cajas de resonancia de su campaña y que funcionan esparciendo mentiras, como lo que dijo el presidente Biden en su momento durante el discurso del Estado de la Unión en el Pleno del Congreso de los Estados Unidos, que la economía de los Estados Unidos es la envidia del mundo entero. Y la gente cuando va a los supermercados se da cuenta de que eso es absolutamente falso", recalcó.



En cuanto a la política exterior durante el mandato de Trump, Flórez recordó las acciones decisivas tomadas frente a Venezuela y Cuba.



"Cuando Trump fue presidente, todavía no teníamos ni a Milei ni a Pedro, pero sí teníamos a Maduro y sí teníamos a Ortega y sí teníamos Díaz-Canel, pero vimos por parte de Donald Trump acciones bastante decisivas frente a los temas de Venezuela y de Cuba", dijo.



Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde