"Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa": Billie Eilish

La joven artista expresó: “votemos como si nuestras vidas dependieran de ello”.
Billie Eilish
Crédito: AFP

Billie Eilish afirmó este miércoles durante la Convención Nacional Demócrata, que transcurre de manera virtual, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está destruyendo el país y todo lo que le importa a los estadounidenses.

"Está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa", lamentó Eilish en un video.

Lea aquí: Quejas de Trump por un 'cabello perfecto' generaría cambios en uso del agua en EE.UU.

"Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y la COVID, no que los nieguen. Líderes que luchen contra el racismo sistémico y la desigualdad. Eso comienza votando por alguien que entienda lo mucho que está en juego", indicó la artista.

"Alguien que construya un equipo que comparta nuestros valores -continuó-. Comienza votando contra Donald Trump y por Joe Biden.

La joven destacó que el silencio no es una opción: "Y no podemos quedarnos fuera. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque es así. La única forma de estar seguros sobre el futuro es crearlo nosotros mismos. Por favor, registrense (para votar), por favor voten".

Acto seguido la cantante, de 18 años, interpretó su tema "My Future", que se pregunta sobre el futuro y, aunque compuesto a nivel personal, Eilish ha enmarcado su letra en los retos que afronta el mundo.

El coronavirus impidió presentar la esperada actuación sobre el escenario de la convención, como suele ser habitual, y en su lugar se emitió un vídeo grabado por la artista.

Su intervención se produjo dentro del bloque dedicado a la crisis climática en la convención en el que hablaron varios jóvenes activistas del clima.

Le puede interesar: Trump está dispuesto a "derribar la democracia para ganar": Obama

En el mismo formato cantó, con versos en español, el latino Prince Royce tras un momento dedicado a hablar de inmigración y en el que se compartieron testimonios de "soñadores" y otros indocumentados.

La cantante hizo historia en los últimos premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales y se ha convertido en un fenómeno cultural entre las nuevas generaciones.

Este miércoles se celebró la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, donde la senadora Kamala Harris aceptó la nominación del partido a la Vicepresidencia del país.

Hoy (jueves) el exvicepresidente Joe Biden dará un discurso para aceptar la nominación del partido a la Casa Blanca, con el que se cerrará la convención, que se desarrolla virtualmente por la pandemia.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.