"Trump está destruyendo EE.UU. y todo lo que nos importa": Billie Eilish

La joven artista expresó: “votemos como si nuestras vidas dependieran de ello”.
Billie Eilish
Crédito: AFP

Billie Eilish afirmó este miércoles durante la Convención Nacional Demócrata, que transcurre de manera virtual, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está destruyendo el país y todo lo que le importa a los estadounidenses.

"Está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa", lamentó Eilish en un video.

Lea aquí: Quejas de Trump por un 'cabello perfecto' generaría cambios en uso del agua en EE.UU.

"Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y la COVID, no que los nieguen. Líderes que luchen contra el racismo sistémico y la desigualdad. Eso comienza votando por alguien que entienda lo mucho que está en juego", indicó la artista.

"Alguien que construya un equipo que comparta nuestros valores -continuó-. Comienza votando contra Donald Trump y por Joe Biden.

La joven destacó que el silencio no es una opción: "Y no podemos quedarnos fuera. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque es así. La única forma de estar seguros sobre el futuro es crearlo nosotros mismos. Por favor, registrense (para votar), por favor voten".

Acto seguido la cantante, de 18 años, interpretó su tema "My Future", que se pregunta sobre el futuro y, aunque compuesto a nivel personal, Eilish ha enmarcado su letra en los retos que afronta el mundo.

El coronavirus impidió presentar la esperada actuación sobre el escenario de la convención, como suele ser habitual, y en su lugar se emitió un vídeo grabado por la artista.

Su intervención se produjo dentro del bloque dedicado a la crisis climática en la convención en el que hablaron varios jóvenes activistas del clima.

Le puede interesar: Trump está dispuesto a "derribar la democracia para ganar": Obama

En el mismo formato cantó, con versos en español, el latino Prince Royce tras un momento dedicado a hablar de inmigración y en el que se compartieron testimonios de "soñadores" y otros indocumentados.

La cantante hizo historia en los últimos premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales y se ha convertido en un fenómeno cultural entre las nuevas generaciones.

Este miércoles se celebró la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, donde la senadora Kamala Harris aceptó la nominación del partido a la Vicepresidencia del país.

Hoy (jueves) el exvicepresidente Joe Biden dará un discurso para aceptar la nominación del partido a la Casa Blanca, con el que se cerrará la convención, que se desarrolla virtualmente por la pandemia.


Temas relacionados

Ucrania

Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.
Anastasiia Berezovska, de 39 años, sospechosa de un atentado en Mónaco



Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.