Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP
7 Nov 2018 02:02 PM

Trump dice que si los demócratas le investigan, el "Gobierno se paralizará"

El mandatario dijo que espera trabajar de forma "bipartidista" con los demócratas en temas como la infraestructura y la sanidad.
Cristian
Cristian
Serrano

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hoy con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y pronosticó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Lea también: Catalina Cruz asegura que luchará por los inmigrantes

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

El mandatario dijo que espera trabajar de forma "bipartidista" con los demócratas en temas como la infraestructura y la sanidad, pero advirtió que no lo hará si la oposición usa su nuevo poder para investigarle en relación con sus declaraciones de impuestos o con la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Consulte también: Nancy Pelosi, la política que volvería a ser la mujer más poderosa de EE.UU.

"No podemos hacer ambas cosas simultáneamente", indicó en referencia a la cooperación legislativa y las investigaciones.

Trump había amenazado poco antes en un tuit con usar el control republicano del Senado para abrir investigaciones contra los demócratas por "filtración de información confidencial" y otros temas, en caso de que la oposición decida indagar sobre él.

Además, agregó, los demócratas no tienen "nada, cero" de información comprometedora contra él.

Lea también: Alexandria Ocasio-Cortez, la joven latina del Bronx que hizo historia

El mandatario alabó a la que probablemente será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes, la actual líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi, a la que había criticado duramente durante la campaña electoral.

"Le doy un crédito enorme a Pelosi, ha trabajado muchísimo para conseguir las cosas. Espero que podamos trabajar juntos para proporcionar resultados para el pueblo estadounidense", señaló