Protestas en Minneapolis por muerte de George Floyd
Protestas en Estados Unidos por muerte de George Floyd.
AFP
29 Mayo 2020 05:00 PM

Trump dice que habló con familiares de George Floyd

El policía acusado de matar a George Floyd fue arrestado y acusado de asesinato este viernes.
Agencia
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había hablado con la familia de George Floyd, quien murió mientras estaba siendo arrestado, un hecho que provocó fuertes disturbios. 

"Hablé con miembros de la familia, gente excelente", dijo en la Casa Blanca. Trump fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba "matones" a los manifestantes y advertía que "cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo". 

Lea también: Trump suspende ingreso de ciudadanos chinos que presenten "riesgo" de seguridad

En sus últimos comentarios, dijo que apoyaba las protestas pacíficas. Sin embargo, advirtió: "no podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Minneapolis conduzca a más anarquía y a un caos sin ley". 

"Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Esta gente realmente ha pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo", afirmó. 

Por otra parte, el alcalde de Minneapolis Jacob Frey declaró este viernes un estricto toque de queda en la ciudad estadounidense, tras tres noches de disturbios por la muerte de un negro desarmado que estaba bajo custodia policial.

Lea también: Estos serán los cargos imputados a Policía involucrado en muerte de George Floyd

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m., excepto miembros de la policía y de la guardia nacional desplegada para mantener la paz, así como el personal de bomberos y médico.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado y acusado de asesinato este viernes.

Fuente
AFP