Trump dice que China mueve tropas a frontera con Hong Kong y pide "calma"

El presidente de EE.UU. dijo que esperaba que nadie fuera "asesinado" en la excolonia.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que según informes de inteligencia estadounidense, el gobierno chino "está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong", en medio de las intensas protestas antigubernamentales en esa ciudad semiautónoma del sur de China.

Lea aquí: ONU pide investigar el uso ilegal de medidas antidisturbios en Hong Kong

"Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con HongKong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!", dijo Trump en un tuit.

Además, ha compartido videos de lo que sería el Ejército chino movilizandose.

Más temprano, Trump había dicho que esperaba que nadie fuera "asesinado" en Hong Kong en lasprotestas.

"Lo de Hong Kong es una situación difícil", dijo el presidente a periodistas en Nueva Jersey. "Espero que se resuelva pacíficamente. Espero que nadie salga lastimado. Espero que nadie sea asesinado".

Y es que este marte, el aeropuerto de Hong Kong vivió una segunda jornada de caos con la suspensión o anulación de cientos de vuelos debido a las manifestaciones pro-democracia, que según el gobierno local han llevado a la ciudad a un "camino sin retorno".

Le puede interesar: Hong Kong suspende todos sus vuelos de salida por segundo día consecutivo

Los manifestantes se enfrentaron con la policía, que uso en varias oportunidades gas pimienta para dispersarlos.

China, de hecho, dirigió su advertencia más dura desde el inicio de la movilización hace diez semanas, a través de videos difundidos por sus medios oficiales en los que se muestra a las fuerzas del orden agolpándose en la frontera de la región semiautónoma.


Temas relacionados

Argentina

Contundente victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas de Argentina

El partido de Javier Milei logró una contundente victoria en las legislativas de Argentina, superando el 40% de los votos y ampliando su poder en el Congreso.
Javier Milei



Trump considera incursiones terrestres en Venezuela y Colombia, según senador de EE. UU.

"Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra", dijo el republicano Lindsey Graham.

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez