Trump denuncia testimonios "fabricados" en el informe Mueller

Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación.
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el viernes testimonios desfavorables sobre él en el informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 como "fabricados" por sus enemigos políticos.

"Algunas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe Mueller, escrito por 18 Enojados Odiadores Demócratas de Trump, que están fabricadas y son totalmente falsas", tuiteó el mandatario.

Lee también: Trump tuvo miedo de que investigación de Mueller acabara con su presidencia

Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller, hecho público el jueves, absolvió a Trump de la conspiración criminal, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.

Después de revisar el documento, el fiscal general Bill Barr y su adjunto Rod Rosenstein concluyeron que no había pruebas suficientes para acusar al presidente de obstrucción.

Mueller, sin embargo, destacó que la evidencia que reunió "no exonera" al presidente.

Mire también: Publican informe sobre la trama rusa en campaña de Trump

"Debido a que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declaraciones hechas en el 'Informe' sobre mí, algunas de las cuales son una completa tontería y solo se hicieron para hacer que la otra persona se vea bien (o que yo me vea mal)", agregó Trump, repitiendo su descripción de la investigación como un "engaño ilegalmente iniciado".


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.