Trump criticó a Biden por crisis bancaria e inflación "más alta en décadas"

El expresidente arremetió contra Biden y lo acusó de "un desastre de proporciones históricas".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump prometió este martes "revertir los aumentos de impuestos" en caso de que vuelva a la Casa Blanca para "detener la pesadilla de la inflación" del gobierno de Joe Biden, al que culpó de ser el responsable de "la inflación más alta en décadas" registrada en el país.

En un video divulgado este martes a través de su campaña Make America Great Again (MAGA), Trump arremetió contra Biden acusándolo de crear "la inflación más alta en décadas", junto a un "Congreso demócrata radical".

Le puede interesar: Caso Donald Trump: Gran jurado reanuda deliberación

"Ahora, la inflación y las altas tasas de interés que provocó Joe Biden han resultado en la crisis bancaria de Biden, un desastre de proporciones históricas. Revertiré los aumentos de impuestos y los aumentos de regulación de Biden y volveré a una política proempleo, procrecimiento y protrabajador que pone a Estados Unidos primero", señaló.

En el video de 1:53 minutos, titulado 'La crisis bancaria de Biden es un desastre de proporciones históricas', Trump, que en enero pasado relanzó su campaña electoral para competir en las primarias republicanas y optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, dijo que "Estados Unidos necesita un presidente que sepa cómo manejar la economía".

"Estamos viendo quiebras bancarias a diestra y siniestra. Biden y sus facilitadores en el Congreso son directamente responsables de crear esta catástrofe económica. Y con Joe Biden al volante, solo empeorará. Eso es lo que está sucediendo en casi todos los sectores", remarcó.

En el video igualmente tildó de "broma socialista" al 'Green New Deal' (Nuevo Pacto Climático), que apuesta por inversiones en los próximos diez años en fuentes de energía con cero emisiones contaminantes.

Lea también: Bukele revela foto y nombres de colombianos capturados en narco-lancha en El Salvador

A principios de este mes, Biden presentó un proyecto de presupuesto para 2024 destinado a conquistar a la clase trabajadora con subidas de impuestos para los ricos y más fondos para programas sociales, lo que supondría una marcha atrás a la reforma tributaria que aprobada en 2017 bajo el gobierno de Trump.

Otras noticias

Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes


terremoto

¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.
Terremoto en Venezuela



Se eleva a 164 la cifra de fallecidos y a 971 los heridos por terremotos en Venezuela

Las autoridades mantienen intensas labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por el desastre natural.

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.