Trump criticó a Biden por crisis bancaria e inflación "más alta en décadas"

El expresidente arremetió contra Biden y lo acusó de "un desastre de proporciones históricas".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump prometió este martes "revertir los aumentos de impuestos" en caso de que vuelva a la Casa Blanca para "detener la pesadilla de la inflación" del gobierno de Joe Biden, al que culpó de ser el responsable de "la inflación más alta en décadas" registrada en el país.

En un video divulgado este martes a través de su campaña Make America Great Again (MAGA), Trump arremetió contra Biden acusándolo de crear "la inflación más alta en décadas", junto a un "Congreso demócrata radical".

Le puede interesar: Caso Donald Trump: Gran jurado reanuda deliberación

"Ahora, la inflación y las altas tasas de interés que provocó Joe Biden han resultado en la crisis bancaria de Biden, un desastre de proporciones históricas. Revertiré los aumentos de impuestos y los aumentos de regulación de Biden y volveré a una política proempleo, procrecimiento y protrabajador que pone a Estados Unidos primero", señaló.

En el video de 1:53 minutos, titulado 'La crisis bancaria de Biden es un desastre de proporciones históricas', Trump, que en enero pasado relanzó su campaña electoral para competir en las primarias republicanas y optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, dijo que "Estados Unidos necesita un presidente que sepa cómo manejar la economía".

"Estamos viendo quiebras bancarias a diestra y siniestra. Biden y sus facilitadores en el Congreso son directamente responsables de crear esta catástrofe económica. Y con Joe Biden al volante, solo empeorará. Eso es lo que está sucediendo en casi todos los sectores", remarcó.

En el video igualmente tildó de "broma socialista" al 'Green New Deal' (Nuevo Pacto Climático), que apuesta por inversiones en los próximos diez años en fuentes de energía con cero emisiones contaminantes.

Lea también: Bukele revela foto y nombres de colombianos capturados en narco-lancha en El Salvador

A principios de este mes, Biden presentó un proyecto de presupuesto para 2024 destinado a conquistar a la clase trabajadora con subidas de impuestos para los ricos y más fondos para programas sociales, lo que supondría una marcha atrás a la reforma tributaria que aprobada en 2017 bajo el gobierno de Trump.

Otras noticias

Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes





Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.