Trump criticó a Biden por crisis bancaria e inflación "más alta en décadas"

El expresidente arremetió contra Biden y lo acusó de "un desastre de proporciones históricas".
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, visita la frontera con México. Crédito: AFP

El expresidente de EE.UU. Donald Trump prometió este martes "revertir los aumentos de impuestos" en caso de que vuelva a la Casa Blanca para "detener la pesadilla de la inflación" del gobierno de Joe Biden, al que culpó de ser el responsable de "la inflación más alta en décadas" registrada en el país.

En un video divulgado este martes a través de su campaña Make America Great Again (MAGA), Trump arremetió contra Biden acusándolo de crear "la inflación más alta en décadas", junto a un "Congreso demócrata radical".

Le puede interesar: Caso Donald Trump: Gran jurado reanuda deliberación

"Ahora, la inflación y las altas tasas de interés que provocó Joe Biden han resultado en la crisis bancaria de Biden, un desastre de proporciones históricas. Revertiré los aumentos de impuestos y los aumentos de regulación de Biden y volveré a una política proempleo, procrecimiento y protrabajador que pone a Estados Unidos primero", señaló.

En el video de 1:53 minutos, titulado 'La crisis bancaria de Biden es un desastre de proporciones históricas', Trump, que en enero pasado relanzó su campaña electoral para competir en las primarias republicanas y optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, dijo que "Estados Unidos necesita un presidente que sepa cómo manejar la economía".

"Estamos viendo quiebras bancarias a diestra y siniestra. Biden y sus facilitadores en el Congreso son directamente responsables de crear esta catástrofe económica. Y con Joe Biden al volante, solo empeorará. Eso es lo que está sucediendo en casi todos los sectores", remarcó.

En el video igualmente tildó de "broma socialista" al 'Green New Deal' (Nuevo Pacto Climático), que apuesta por inversiones en los próximos diez años en fuentes de energía con cero emisiones contaminantes.

Lea también: Bukele revela foto y nombres de colombianos capturados en narco-lancha en El Salvador

A principios de este mes, Biden presentó un proyecto de presupuesto para 2024 destinado a conquistar a la clase trabajadora con subidas de impuestos para los ricos y más fondos para programas sociales, lo que supondría una marcha atrás a la reforma tributaria que aprobada en 2017 bajo el gobierno de Trump.

Otras noticias

Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes


Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.