Trump considera a DeSantis para Secretario de Defensa si su candidato no avanza

El primer nominado, Pete Hegset, enfrenta acusaciones de mala conducta sexual
Gobernador de la Florida Ron DeSantis
Gobernador de la Florida Ron DeSantis Crédito: AFP

El presidente electo Donald Trump está evaluando nombrar al gobernador de Florida, Ron DeSantis , como secretario de Defensa, reemplazando al actual candidato, el presentador de Fox News Pete Hegseth , quien enfrenta crecientes críticas por acusación de mala conducta personal y profesional. Según fuentes cercanas a la transición presidencial, esta decisión podría marcar un giro en la estrategia de Trump mientras lidia con presiones internas en su equipo de gabinete.

El posible nombramiento de DeSantis surge en un contexto de tensiones dentro del Partido Republicano. Trump y DeSantis compartieron recientemente un acto en memoria de agentes de la ley caídos en Florida, un evento que, según fuentes, sirvió como espacio para afianzar relaciones. Sin embargo, ni el portavoz de Trump ni el equipo de DeSantis han confirmado públicamente que este último está siendo considerado para el cargo.

No se pierda: Trump sugirió que Canadá se una a EE.UU. para evitar aranceles, según informes

Por su parte, Hegseth ha asegurado que continuará luchando por la nominación. "Esta mañana hablé con el presidente electo y me dijo: 'Sigan adelante, sigan luchando. Los apoyaré hasta el final'" , declaró Hegseth a CBS News, en un intento por disipar rumores de su posible reemplazo.

Hegseth bajo escrutinio

Hegseth se enfrenta a una serie de acusaciones, incluida mala conducta sexual, mala gestión financiera en organizaciones benéficas para veteranos e intoxicación reiterada mientras estaba en funciones. Un informe reciente de The New Yorker detalla que, antes de unirse a Fox News, Hegseth se vio obligado a renunciar a dos organizaciones sin fines de lucro, Veterans for Freedom y Concerned Veterans for America , debido a su presunto comportamiento inapropiado.

Estas acusaciones han generado preocupación entre senadores republicanos. "Algunos de estos artículos son muy inquietantes. Tiene la oportunidad de defenderse, pero algunas cosas serán difíciles de superar" , comentó el senador Lindsey Graham. Otros legisladores, como John Kennedy, han señalado que las acusaciones deben ser abordadas antes de avanzar con su confirmación.

Fuentes cercanas al Senado indicaron que al menos cuatro senadores republicanos podrían retirar su apoyo a Hegseth si se realiza una votación hoy.

Ron DeSantis, quien abandonó su campaña presidencial en enero tras resultados decepcionantes en las primarias, ha mantenido un perfil político activo. Aunque las relaciones entre Trump y DeSantis fueron tensas durante la campaña, ambos han trabajado para suavizar sus diferencias, algo que donantes y asesores ven como un paso estratégico para unificar al Partido Republicano.

DeSantis tiene un historial militar destacado: fue oficial de la JAG en la Marina de los EE.UU. UU. y sirvió en Irak, donde recibió una Estrella de Bronce por su servicio. Este antecedente, junto con su experiencia política como gobernador de Florida, lo posiciona como una figura sólida para ocupar el Departamento de Defensa.

Lea además: Donald Trump propone a Kash Patel para dirigir el FBI

La eventual nominación de DeSantis como secretario de Defensa podría reforzar la coalición interna de Trump mientras busca consolidar su gabinete con figuras confiables. Sin embargo, esta también decisión podría generar divisiones entre los sectores que apoyan a Hegseth, quien ha sido un rostro visible en los círculos conservadores gracias a su papel en Fox News.

El tiempo dirá si Trump opta por apostar por una figura de perfil militar y político sólido como DeSantis o si decide respaldar a Hegseth pese a las crecientes controversias. Por ahora, el tablero político republicano sigue en movimiento.


Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween