Trump considera a DeSantis para Secretario de Defensa si su candidato no avanza

El primer nominado, Pete Hegset, enfrenta acusaciones de mala conducta sexual
Gobernador de la Florida Ron DeSantis
Gobernador de la Florida Ron DeSantis Crédito: AFP

El presidente electo Donald Trump está evaluando nombrar al gobernador de Florida, Ron DeSantis , como secretario de Defensa, reemplazando al actual candidato, el presentador de Fox News Pete Hegseth , quien enfrenta crecientes críticas por acusación de mala conducta personal y profesional. Según fuentes cercanas a la transición presidencial, esta decisión podría marcar un giro en la estrategia de Trump mientras lidia con presiones internas en su equipo de gabinete.

El posible nombramiento de DeSantis surge en un contexto de tensiones dentro del Partido Republicano. Trump y DeSantis compartieron recientemente un acto en memoria de agentes de la ley caídos en Florida, un evento que, según fuentes, sirvió como espacio para afianzar relaciones. Sin embargo, ni el portavoz de Trump ni el equipo de DeSantis han confirmado públicamente que este último está siendo considerado para el cargo.

No se pierda: Trump sugirió que Canadá se una a EE.UU. para evitar aranceles, según informes

Por su parte, Hegseth ha asegurado que continuará luchando por la nominación. "Esta mañana hablé con el presidente electo y me dijo: 'Sigan adelante, sigan luchando. Los apoyaré hasta el final'" , declaró Hegseth a CBS News, en un intento por disipar rumores de su posible reemplazo.

Hegseth bajo escrutinio

Hegseth se enfrenta a una serie de acusaciones, incluida mala conducta sexual, mala gestión financiera en organizaciones benéficas para veteranos e intoxicación reiterada mientras estaba en funciones. Un informe reciente de The New Yorker detalla que, antes de unirse a Fox News, Hegseth se vio obligado a renunciar a dos organizaciones sin fines de lucro, Veterans for Freedom y Concerned Veterans for America , debido a su presunto comportamiento inapropiado.

Estas acusaciones han generado preocupación entre senadores republicanos. "Algunos de estos artículos son muy inquietantes. Tiene la oportunidad de defenderse, pero algunas cosas serán difíciles de superar" , comentó el senador Lindsey Graham. Otros legisladores, como John Kennedy, han señalado que las acusaciones deben ser abordadas antes de avanzar con su confirmación.

Fuentes cercanas al Senado indicaron que al menos cuatro senadores republicanos podrían retirar su apoyo a Hegseth si se realiza una votación hoy.

Ron DeSantis, quien abandonó su campaña presidencial en enero tras resultados decepcionantes en las primarias, ha mantenido un perfil político activo. Aunque las relaciones entre Trump y DeSantis fueron tensas durante la campaña, ambos han trabajado para suavizar sus diferencias, algo que donantes y asesores ven como un paso estratégico para unificar al Partido Republicano.

DeSantis tiene un historial militar destacado: fue oficial de la JAG en la Marina de los EE.UU. UU. y sirvió en Irak, donde recibió una Estrella de Bronce por su servicio. Este antecedente, junto con su experiencia política como gobernador de Florida, lo posiciona como una figura sólida para ocupar el Departamento de Defensa.

Lea además: Donald Trump propone a Kash Patel para dirigir el FBI

La eventual nominación de DeSantis como secretario de Defensa podría reforzar la coalición interna de Trump mientras busca consolidar su gabinete con figuras confiables. Sin embargo, esta también decisión podría generar divisiones entre los sectores que apoyan a Hegseth, quien ha sido un rostro visible en los círculos conservadores gracias a su papel en Fox News.

El tiempo dirá si Trump opta por apostar por una figura de perfil militar y político sólido como DeSantis o si decide respaldar a Hegseth pese a las crecientes controversias. Por ahora, el tablero político republicano sigue en movimiento.


Venezuela

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.
Los rescatistas buscan cuerpos en el lugar del derrumbe de un edificio en Catia La Mar, estado de La Guaira, Venezuela



"Ni siquiera me pareció falta": Trump admite haber llamado al presidente de la FIFA para retirar la roja a Balogun

Donald Trump calificó al árbitro que expulsó al futbolista Folarin Balogun como "sospechoso" y pidió a los periodistas investigar su pasado.

El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega