Trump considera a DeSantis para Secretario de Defensa si su candidato no avanza

El primer nominado, Pete Hegset, enfrenta acusaciones de mala conducta sexual
Gobernador de la Florida Ron DeSantis
Gobernador de la Florida Ron DeSantis Crédito: AFP

El presidente electo Donald Trump está evaluando nombrar al gobernador de Florida, Ron DeSantis , como secretario de Defensa, reemplazando al actual candidato, el presentador de Fox News Pete Hegseth , quien enfrenta crecientes críticas por acusación de mala conducta personal y profesional. Según fuentes cercanas a la transición presidencial, esta decisión podría marcar un giro en la estrategia de Trump mientras lidia con presiones internas en su equipo de gabinete.

El posible nombramiento de DeSantis surge en un contexto de tensiones dentro del Partido Republicano. Trump y DeSantis compartieron recientemente un acto en memoria de agentes de la ley caídos en Florida, un evento que, según fuentes, sirvió como espacio para afianzar relaciones. Sin embargo, ni el portavoz de Trump ni el equipo de DeSantis han confirmado públicamente que este último está siendo considerado para el cargo.

No se pierda: Trump sugirió que Canadá se una a EE.UU. para evitar aranceles, según informes

Por su parte, Hegseth ha asegurado que continuará luchando por la nominación. "Esta mañana hablé con el presidente electo y me dijo: 'Sigan adelante, sigan luchando. Los apoyaré hasta el final'" , declaró Hegseth a CBS News, en un intento por disipar rumores de su posible reemplazo.

Hegseth bajo escrutinio

Hegseth se enfrenta a una serie de acusaciones, incluida mala conducta sexual, mala gestión financiera en organizaciones benéficas para veteranos e intoxicación reiterada mientras estaba en funciones. Un informe reciente de The New Yorker detalla que, antes de unirse a Fox News, Hegseth se vio obligado a renunciar a dos organizaciones sin fines de lucro, Veterans for Freedom y Concerned Veterans for America , debido a su presunto comportamiento inapropiado.

Estas acusaciones han generado preocupación entre senadores republicanos. "Algunos de estos artículos son muy inquietantes. Tiene la oportunidad de defenderse, pero algunas cosas serán difíciles de superar" , comentó el senador Lindsey Graham. Otros legisladores, como John Kennedy, han señalado que las acusaciones deben ser abordadas antes de avanzar con su confirmación.

Fuentes cercanas al Senado indicaron que al menos cuatro senadores republicanos podrían retirar su apoyo a Hegseth si se realiza una votación hoy.

Ron DeSantis, quien abandonó su campaña presidencial en enero tras resultados decepcionantes en las primarias, ha mantenido un perfil político activo. Aunque las relaciones entre Trump y DeSantis fueron tensas durante la campaña, ambos han trabajado para suavizar sus diferencias, algo que donantes y asesores ven como un paso estratégico para unificar al Partido Republicano.

DeSantis tiene un historial militar destacado: fue oficial de la JAG en la Marina de los EE.UU. UU. y sirvió en Irak, donde recibió una Estrella de Bronce por su servicio. Este antecedente, junto con su experiencia política como gobernador de Florida, lo posiciona como una figura sólida para ocupar el Departamento de Defensa.

Lea además: Donald Trump propone a Kash Patel para dirigir el FBI

La eventual nominación de DeSantis como secretario de Defensa podría reforzar la coalición interna de Trump mientras busca consolidar su gabinete con figuras confiables. Sin embargo, esta también decisión podría generar divisiones entre los sectores que apoyan a Hegseth, quien ha sido un rostro visible en los círculos conservadores gracias a su papel en Fox News.

El tiempo dirá si Trump opta por apostar por una figura de perfil militar y político sólido como DeSantis o si decide respaldar a Hegseth pese a las crecientes controversias. Por ahora, el tablero político republicano sigue en movimiento.


Venezuela

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.
Terremoto Venezuela



[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026