Trump asegura que suspenderá la inmigración a Estados Unidos

El mandatario dice que toma esta decisión para proteger los trabajados de los estadounidenses.
Donald Trump en la Latino Coalition Legislative Summit
Donald Trump en la Latino Coalition Legislative Summit Crédito: AFP

El presidente Donald Trump asegura que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos por la crisis de la pandemia del coronavirus.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos", dijo Trump en Twitter.

En este momento, Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la enfermedad de COVID-19, con 786.638 casos y 42.295 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Piden a Trump condicionar fondos para la OMS a renuncia de su director

Medios como CNN y The Hill coinciden en decir que no es claro el mecanismo que usará Trump para suspender temporalmente la migración hacia su país, ni cuánto tiempo durará la medida.

De acuerdo con CNN, este anuncio se produce después de que el mandatario le ordenó al subsecretario de Salud, el almirante Brett Giroir, "proporcionar una actualización sobre la construcción del muro fronterizo".

En todo caso, esto se une a otras polémicas del presidente de Estados Unidos durante la emergencia por el coronavirus. El mandatario, precisamente, ha sido criticado por el manejo que ha hecho de la situación y por cuestionar a los gobernadores que han impuesto cuarentenas para evitar la propagación del virus, lo que ha alentado a decenas de simpatizantes del presidente a salir a las calles a pedir el fin de los aislamientos preventivos.

Trump, por ejemplo, amenazó con recurrir a un poder nunca antes usado para suspender el Congreso pues, según él, senadores demócratas están bloqueando la designación de varios funcionarios del ejecutivo.

El pasado viernes 17 de abril, además, anunció que retomará los actos políticos pese a las recomendaciones de evitar los contactos en eventos masivos.

Asimismo, el 14 de abril, Trump informó que suspendería los recursos que Estados Unidos le aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de ser cómplice de China en los datos sobre la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor