Triste final de animalista; murió en feroz ataque de leonas que había rescatado

El feroz ataque ocurrió ante la mirada impotente de la esposa del rescatista.
West Mathewson
Crédito: Facebook West Mathewson

Hay luto entre la comunidad animalista luego de conocer el triste final de un rescatista que, tras varios años cuidando de algunos felinos, murió al ser atacado por dos de sus leonas.

Los hechos ocurrieron en Sudáfrica, en su popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural en la provincia de Limpopo, donde el rescatista West Mathewson solía dar paseos junto a los animales.

Vea aquí: El colibrí que maravilló a la ciencia con su canto único de contratenor

Mathewson, de 69 años, decidió en la mañana del 25 de agosto salir con dos de sus leonas a dar un paseo por la reserva. El hombre caminaba junto a los grandes animales, mientras a la distancia su esposa los seguía en un vehículo.

Sin embargo, de manera repentina, los animales cambiaron su actitud y se mostraron agresivas contra el sujeto que las crió tras rescatarlas de cazadores años atrás y pese a los intentos del animalista por calmarlas, las leonas se abalanzaron sobre él con feroces ataques.

La esposa del rescatista se percató de la situación e intentó auxiliar a su pareja tratando de distraer o ahuyentar con el carro a los animales, pero las leonas no detuvieron su ataque en el que mutilaron hasta la muerte a su cuidador.

Lea además: Video: Liberan tortugas marinas que fueron decomisadas en La Guajira

En declaraciones a un medio de Sudáfrica, una familiar de Mathewson, Tehri señaló que todo se trató de un accidente; sin embargo, las autoridades investigan los hechos.

En medio del pesar por la pérdida del ‘Tío West’, como era conocido el rescatista, autoridades e instituciones animalistas recordaron que las leonas a quienes él llamó Demi y Tanner, fueron rescatadas por Mathewson de una granja de caza, cuando eran apenas unas crías.

El hombre se caracterizaba por interactuar de manera muy cercana con los animales y defender el comportamiento de estos, pese a que en 2017 una de estas leonas atacó a un juez quien posteriormente murió en un hospital. Mathewson negó el ataque por parte del animal y aseguró que, posiblemente, su leona sólo quería jugar.

Tras el lamentable ataque, las dos leonas fueron retiradas de la reserva natural y trasladadas a otra de la zona.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026