Triste final de animalista; murió en feroz ataque de leonas que había rescatado

El feroz ataque ocurrió ante la mirada impotente de la esposa del rescatista.
West Mathewson
Crédito: Facebook West Mathewson

Hay luto entre la comunidad animalista luego de conocer el triste final de un rescatista que, tras varios años cuidando de algunos felinos, murió al ser atacado por dos de sus leonas.

Los hechos ocurrieron en Sudáfrica, en su popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural en la provincia de Limpopo, donde el rescatista West Mathewson solía dar paseos junto a los animales.

Vea aquí: El colibrí que maravilló a la ciencia con su canto único de contratenor

Mathewson, de 69 años, decidió en la mañana del 25 de agosto salir con dos de sus leonas a dar un paseo por la reserva. El hombre caminaba junto a los grandes animales, mientras a la distancia su esposa los seguía en un vehículo.

Sin embargo, de manera repentina, los animales cambiaron su actitud y se mostraron agresivas contra el sujeto que las crió tras rescatarlas de cazadores años atrás y pese a los intentos del animalista por calmarlas, las leonas se abalanzaron sobre él con feroces ataques.

La esposa del rescatista se percató de la situación e intentó auxiliar a su pareja tratando de distraer o ahuyentar con el carro a los animales, pero las leonas no detuvieron su ataque en el que mutilaron hasta la muerte a su cuidador.

Lea además: Video: Liberan tortugas marinas que fueron decomisadas en La Guajira

En declaraciones a un medio de Sudáfrica, una familiar de Mathewson, Tehri señaló que todo se trató de un accidente; sin embargo, las autoridades investigan los hechos.

En medio del pesar por la pérdida del ‘Tío West’, como era conocido el rescatista, autoridades e instituciones animalistas recordaron que las leonas a quienes él llamó Demi y Tanner, fueron rescatadas por Mathewson de una granja de caza, cuando eran apenas unas crías.

El hombre se caracterizaba por interactuar de manera muy cercana con los animales y defender el comportamiento de estos, pese a que en 2017 una de estas leonas atacó a un juez quien posteriormente murió en un hospital. Mathewson negó el ataque por parte del animal y aseguró que, posiblemente, su leona sólo quería jugar.

Tras el lamentable ataque, las dos leonas fueron retiradas de la reserva natural y trasladadas a otra de la zona.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.