Triste final de animalista; murió en feroz ataque de leonas que había rescatado

El feroz ataque ocurrió ante la mirada impotente de la esposa del rescatista.
West Mathewson
Crédito: Facebook West Mathewson

Hay luto entre la comunidad animalista luego de conocer el triste final de un rescatista que, tras varios años cuidando de algunos felinos, murió al ser atacado por dos de sus leonas.

Los hechos ocurrieron en Sudáfrica, en su popular hotel Lion Tree, situado en una reserva natural en la provincia de Limpopo, donde el rescatista West Mathewson solía dar paseos junto a los animales.

Vea aquí: El colibrí que maravilló a la ciencia con su canto único de contratenor

Mathewson, de 69 años, decidió en la mañana del 25 de agosto salir con dos de sus leonas a dar un paseo por la reserva. El hombre caminaba junto a los grandes animales, mientras a la distancia su esposa los seguía en un vehículo.

Sin embargo, de manera repentina, los animales cambiaron su actitud y se mostraron agresivas contra el sujeto que las crió tras rescatarlas de cazadores años atrás y pese a los intentos del animalista por calmarlas, las leonas se abalanzaron sobre él con feroces ataques.

La esposa del rescatista se percató de la situación e intentó auxiliar a su pareja tratando de distraer o ahuyentar con el carro a los animales, pero las leonas no detuvieron su ataque en el que mutilaron hasta la muerte a su cuidador.

Lea además: Video: Liberan tortugas marinas que fueron decomisadas en La Guajira

En declaraciones a un medio de Sudáfrica, una familiar de Mathewson, Tehri señaló que todo se trató de un accidente; sin embargo, las autoridades investigan los hechos.

En medio del pesar por la pérdida del ‘Tío West’, como era conocido el rescatista, autoridades e instituciones animalistas recordaron que las leonas a quienes él llamó Demi y Tanner, fueron rescatadas por Mathewson de una granja de caza, cuando eran apenas unas crías.

El hombre se caracterizaba por interactuar de manera muy cercana con los animales y defender el comportamiento de estos, pese a que en 2017 una de estas leonas atacó a un juez quien posteriormente murió en un hospital. Mathewson negó el ataque por parte del animal y aseguró que, posiblemente, su leona sólo quería jugar.

Tras el lamentable ataque, las dos leonas fueron retiradas de la reserva natural y trasladadas a otra de la zona.


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.