Tripulación femenina viaja al espacio con Katy Perry y prometida de Jeff Bezos

Katy Perry expresó que su participación buscó inspirar a su hija Daisy a soñar sin límites.
Katy Perry, artista
Katy Perry, artista Crédito: Cortesía: Captura de pantalla

La carrera espacial sumó este lunes un lanzamiento de la misión NS-31 de Blue Origin, que por primera vez llevó al borde del espacio con la atmósfera a una tripulación compuesta por mujeres.

Entre ellas, destacaron la cantante estadounidense Katy Perry y Lauren Sánchez, periodista y prometida del fundador de la compañía, Jeff Bezos.

El cohete New Shepard despegó a las 8:30 a.m. desde el oeste de Texas, ascendiendo más de 100 kilómetros de altitud, hasta cruzar la línea de Kármán, frontera internacional del espacio, y regresando a la Tierra apenas diez minutos después.

Lea también: Perú decreta luto nacional por fallecimiento de Mario Vargas Llosa

Aunque breve, el vuelo permitió a las tripulantes experimentar ingravidez y observar la curvatura del planeta desde las alturas. Junto a Perry y Sánchez viajaron otras cuatro mujeres con perfiles igualmente destacados: la presentadora Gayle King, la ingeniera aeroespacial y exintegrante de la NASA Aisha Bowe, la activista y científica Amanda Nguyen, y la productora Kerianne Flynn.

Se trata del primer vuelo espacial con solo mujeres desde que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova realizara su misión en solitario en 1963.

Lea también: Bolsonaro sale de UCI tras cirugía abdominal y permanece hospitalizado en Brasilia

El cohete, completamente automatizado, funcionó sin inconvenientes. Durante el ascenso, la cápsula se separó del propulsor y, al finalizar el trayecto, descendió suavemente gracias a un sistema de paracaídas y retropropulsión.

Jeff Bezos acompañó a las pasajeras antes del lanzamiento y fue testigo del momento histórico desde la plataforma.

Celebridades como Oprah Winfrey, Kris Jenner y Khloé Kardashian estuvieron presentes en la zona de lanzamiento, resaltando el impacto mediático y simbólico de la misión, que no solo celebró el avance tecnológico, sino también el empoderamiento femenino en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Katy Perry, quien aseguró que su participación fue una forma de inspirar a su hija Daisy a soñar sin límites, expresó su emoción por vivir esta experiencia única.

Blue Origin, que ya ha transportado a más de 50 personas en vuelos suborbitales desde 2021, continúa así posicionándose en el competitivo mundo del turismo espacial.

Mientras la empresa de Bezos sigue apostando por la democratización del espacio, su próxima gran ambición es consolidarse en los vuelos orbitales con el potente cohete New Glenn, buscando competir directamente con SpaceX, liderada por Elon Musk.


Temas relacionados

Política internacional

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.
elecciones estados unidos retos para colombia avance democrata congreso



Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.