Tripulación femenina viaja al espacio con Katy Perry y prometida de Jeff Bezos

Katy Perry expresó que su participación buscó inspirar a su hija Daisy a soñar sin límites.
Katy Perry, artista
Katy Perry, artista Crédito: Cortesía: Captura de pantalla

La carrera espacial sumó este lunes un lanzamiento de la misión NS-31 de Blue Origin, que por primera vez llevó al borde del espacio con la atmósfera a una tripulación compuesta por mujeres.

Entre ellas, destacaron la cantante estadounidense Katy Perry y Lauren Sánchez, periodista y prometida del fundador de la compañía, Jeff Bezos.

El cohete New Shepard despegó a las 8:30 a.m. desde el oeste de Texas, ascendiendo más de 100 kilómetros de altitud, hasta cruzar la línea de Kármán, frontera internacional del espacio, y regresando a la Tierra apenas diez minutos después.

Lea también: Perú decreta luto nacional por fallecimiento de Mario Vargas Llosa

Aunque breve, el vuelo permitió a las tripulantes experimentar ingravidez y observar la curvatura del planeta desde las alturas. Junto a Perry y Sánchez viajaron otras cuatro mujeres con perfiles igualmente destacados: la presentadora Gayle King, la ingeniera aeroespacial y exintegrante de la NASA Aisha Bowe, la activista y científica Amanda Nguyen, y la productora Kerianne Flynn.

Se trata del primer vuelo espacial con solo mujeres desde que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova realizara su misión en solitario en 1963.

Lea también: Bolsonaro sale de UCI tras cirugía abdominal y permanece hospitalizado en Brasilia

El cohete, completamente automatizado, funcionó sin inconvenientes. Durante el ascenso, la cápsula se separó del propulsor y, al finalizar el trayecto, descendió suavemente gracias a un sistema de paracaídas y retropropulsión.

Jeff Bezos acompañó a las pasajeras antes del lanzamiento y fue testigo del momento histórico desde la plataforma.

Celebridades como Oprah Winfrey, Kris Jenner y Khloé Kardashian estuvieron presentes en la zona de lanzamiento, resaltando el impacto mediático y simbólico de la misión, que no solo celebró el avance tecnológico, sino también el empoderamiento femenino en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Katy Perry, quien aseguró que su participación fue una forma de inspirar a su hija Daisy a soñar sin límites, expresó su emoción por vivir esta experiencia única.

Blue Origin, que ya ha transportado a más de 50 personas en vuelos suborbitales desde 2021, continúa así posicionándose en el competitivo mundo del turismo espacial.

Mientras la empresa de Bezos sigue apostando por la democratización del espacio, su próxima gran ambición es consolidarse en los vuelos orbitales con el potente cohete New Glenn, buscando competir directamente con SpaceX, liderada por Elon Musk.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal