Tripulación femenina viaja al espacio con Katy Perry y prometida de Jeff Bezos

Katy Perry expresó que su participación buscó inspirar a su hija Daisy a soñar sin límites.
Katy Perry, artista
Katy Perry, artista Crédito: Cortesía: Captura de pantalla

La carrera espacial sumó este lunes un lanzamiento de la misión NS-31 de Blue Origin, que por primera vez llevó al borde del espacio con la atmósfera a una tripulación compuesta por mujeres.

Entre ellas, destacaron la cantante estadounidense Katy Perry y Lauren Sánchez, periodista y prometida del fundador de la compañía, Jeff Bezos.

El cohete New Shepard despegó a las 8:30 a.m. desde el oeste de Texas, ascendiendo más de 100 kilómetros de altitud, hasta cruzar la línea de Kármán, frontera internacional del espacio, y regresando a la Tierra apenas diez minutos después.

Lea también: Perú decreta luto nacional por fallecimiento de Mario Vargas Llosa

Aunque breve, el vuelo permitió a las tripulantes experimentar ingravidez y observar la curvatura del planeta desde las alturas. Junto a Perry y Sánchez viajaron otras cuatro mujeres con perfiles igualmente destacados: la presentadora Gayle King, la ingeniera aeroespacial y exintegrante de la NASA Aisha Bowe, la activista y científica Amanda Nguyen, y la productora Kerianne Flynn.

Se trata del primer vuelo espacial con solo mujeres desde que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova realizara su misión en solitario en 1963.

Lea también: Bolsonaro sale de UCI tras cirugía abdominal y permanece hospitalizado en Brasilia

El cohete, completamente automatizado, funcionó sin inconvenientes. Durante el ascenso, la cápsula se separó del propulsor y, al finalizar el trayecto, descendió suavemente gracias a un sistema de paracaídas y retropropulsión.

Jeff Bezos acompañó a las pasajeras antes del lanzamiento y fue testigo del momento histórico desde la plataforma.

Celebridades como Oprah Winfrey, Kris Jenner y Khloé Kardashian estuvieron presentes en la zona de lanzamiento, resaltando el impacto mediático y simbólico de la misión, que no solo celebró el avance tecnológico, sino también el empoderamiento femenino en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Katy Perry, quien aseguró que su participación fue una forma de inspirar a su hija Daisy a soñar sin límites, expresó su emoción por vivir esta experiencia única.

Blue Origin, que ya ha transportado a más de 50 personas en vuelos suborbitales desde 2021, continúa así posicionándose en el competitivo mundo del turismo espacial.

Mientras la empresa de Bezos sigue apostando por la democratización del espacio, su próxima gran ambición es consolidarse en los vuelos orbitales con el potente cohete New Glenn, buscando competir directamente con SpaceX, liderada por Elon Musk.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.