Tribunal catalogó como accidente de trabajo muerte por sexo en viaje laboral

El hombre murió a causa de un infarto durante el encuentro sexual extramarital que tuvo.
Sexo
Según estudios realizados, tener relaciones sexuales con las exparejas ayuda a superar la crisis emocional y la ruptura. Crédito: Referencia de Ingimage

Un tribunal de apelación en París, Francia, estuvo en el ojo de huracán por una polémica decisión judicial en la que consideró como un accidente laboral, la muerte de un hombre que sufrió un infarto después de tener relaciones sexuales.

El caso se presentó en febrero de 2013, cuando Xavier, como fue identificada la víctima según el medio británico Daily Mail, viajó a la capital francesa para cerrar unos negocios de la empresa TSO, una compañía de construcción ferroviaria.

En medio de su viaje, el hombre conoció a una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales y horas después fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Meung-sur-Loire, en el noreste de Francia.

Lea además: La CIA reveló programa en el que usaba animales como espías

De acuerdo con los reportes, Xavier murió a causa de un infarto durante el encuentro sexual extramarital que tuvo.

Desde ese momento, la familia de la víctima empezó un proceso judicial para que la muerte fuera considerada como un accidente laboral. Sin embargo, la empresa TSO argumentó que no pagaría la indemnización respectiva ya que, a pesar de que el ataque cardíaco ocurrió mientras Xavier estaba en un encuentro laboral, este no estaba directamente relacionado con sus responsabilidades en el trabajo.

Asimismo, TSO indicó que su empleado sufrió el ataque cardíaco en una habitación de hotel que no fue la pagada por la empresa.

Frente a esto, el tribunal francés señaló que el fallecimiento era atribuible a un accidente en el lugar de trabajo. “En este caso en particular, el empleado estaba en un viaje de negocios, y eso incluye el tiempo de trabajo dedicado al viaje de negocios, lo que también cubre la noche en que tiene que estar fuera de su casa”, indicó el fallo.

Lea también: Zach Morris, reconocido youtuber, recibió la nacionalidad colombiana

El despacho judicial además insistió en que en Francia desde hace más de diez años se cataloga como accidente laboral cualquier falla o proceso que atente contra el trabajador mientras labora.

En el caso particular de Xavier, de acuerdo con la sentencia, la empresa está obligada a indemnizar a su familia, que deberá recibir el 80 por ciento del salario mensual del fallecido hasta el día en que hubiera llegado su jubilación.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.