Tribunal catalogó como accidente de trabajo muerte por sexo en viaje laboral

El hombre murió a causa de un infarto durante el encuentro sexual extramarital que tuvo.
Sexo
Según estudios realizados, tener relaciones sexuales con las exparejas ayuda a superar la crisis emocional y la ruptura. Crédito: Referencia de Ingimage

Un tribunal de apelación en París, Francia, estuvo en el ojo de huracán por una polémica decisión judicial en la que consideró como un accidente laboral, la muerte de un hombre que sufrió un infarto después de tener relaciones sexuales.

El caso se presentó en febrero de 2013, cuando Xavier, como fue identificada la víctima según el medio británico Daily Mail, viajó a la capital francesa para cerrar unos negocios de la empresa TSO, una compañía de construcción ferroviaria.

En medio de su viaje, el hombre conoció a una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales y horas después fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Meung-sur-Loire, en el noreste de Francia.

Lea además: La CIA reveló programa en el que usaba animales como espías

De acuerdo con los reportes, Xavier murió a causa de un infarto durante el encuentro sexual extramarital que tuvo.

Desde ese momento, la familia de la víctima empezó un proceso judicial para que la muerte fuera considerada como un accidente laboral. Sin embargo, la empresa TSO argumentó que no pagaría la indemnización respectiva ya que, a pesar de que el ataque cardíaco ocurrió mientras Xavier estaba en un encuentro laboral, este no estaba directamente relacionado con sus responsabilidades en el trabajo.

Asimismo, TSO indicó que su empleado sufrió el ataque cardíaco en una habitación de hotel que no fue la pagada por la empresa.

Frente a esto, el tribunal francés señaló que el fallecimiento era atribuible a un accidente en el lugar de trabajo. “En este caso en particular, el empleado estaba en un viaje de negocios, y eso incluye el tiempo de trabajo dedicado al viaje de negocios, lo que también cubre la noche en que tiene que estar fuera de su casa”, indicó el fallo.

Lea también: Zach Morris, reconocido youtuber, recibió la nacionalidad colombiana

El despacho judicial además insistió en que en Francia desde hace más de diez años se cataloga como accidente laboral cualquier falla o proceso que atente contra el trabajador mientras labora.

En el caso particular de Xavier, de acuerdo con la sentencia, la empresa está obligada a indemnizar a su familia, que deberá recibir el 80 por ciento del salario mensual del fallecido hasta el día en que hubiera llegado su jubilación.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.
Asamblea de la ONU



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.