Tribunal catalogó como accidente de trabajo muerte por sexo en viaje laboral

El hombre murió a causa de un infarto durante el encuentro sexual extramarital que tuvo.
Sexo
Según estudios realizados, tener relaciones sexuales con las exparejas ayuda a superar la crisis emocional y la ruptura. Crédito: Referencia de Ingimage

Un tribunal de apelación en París, Francia, estuvo en el ojo de huracán por una polémica decisión judicial en la que consideró como un accidente laboral, la muerte de un hombre que sufrió un infarto después de tener relaciones sexuales.

El caso se presentó en febrero de 2013, cuando Xavier, como fue identificada la víctima según el medio británico Daily Mail, viajó a la capital francesa para cerrar unos negocios de la empresa TSO, una compañía de construcción ferroviaria.

En medio de su viaje, el hombre conoció a una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales y horas después fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Meung-sur-Loire, en el noreste de Francia.

Lea además: La CIA reveló programa en el que usaba animales como espías

De acuerdo con los reportes, Xavier murió a causa de un infarto durante el encuentro sexual extramarital que tuvo.

Desde ese momento, la familia de la víctima empezó un proceso judicial para que la muerte fuera considerada como un accidente laboral. Sin embargo, la empresa TSO argumentó que no pagaría la indemnización respectiva ya que, a pesar de que el ataque cardíaco ocurrió mientras Xavier estaba en un encuentro laboral, este no estaba directamente relacionado con sus responsabilidades en el trabajo.

Asimismo, TSO indicó que su empleado sufrió el ataque cardíaco en una habitación de hotel que no fue la pagada por la empresa.

Frente a esto, el tribunal francés señaló que el fallecimiento era atribuible a un accidente en el lugar de trabajo. “En este caso en particular, el empleado estaba en un viaje de negocios, y eso incluye el tiempo de trabajo dedicado al viaje de negocios, lo que también cubre la noche en que tiene que estar fuera de su casa”, indicó el fallo.

Lea también: Zach Morris, reconocido youtuber, recibió la nacionalidad colombiana

El despacho judicial además insistió en que en Francia desde hace más de diez años se cataloga como accidente laboral cualquier falla o proceso que atente contra el trabajador mientras labora.

En el caso particular de Xavier, de acuerdo con la sentencia, la empresa está obligada a indemnizar a su familia, que deberá recibir el 80 por ciento del salario mensual del fallecido hasta el día en que hubiera llegado su jubilación.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia