Tres rehenes fueron liberadas tras el alto al fuego entre Israel y Hamás: ¿Quiénes son?

Las tres mujeres fueron liberadas tras estar en cautiverio durante 471 días.
Rehenes liberadas
Tres rehenes fueron liberadas tras el alto al fuego entre Israel y Hamás Crédito: AFP

Las tres rehenes liberadas por Hamás ya se encuentran en territorio israelí bajo custodia del Ejército y han llegado al punto de encuentro donde fueron recibidas por sus madres, en el primer día de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen fueron liberadas tras 471 días de cautiverio, como parte de un canje por 90 presos palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás.

Le puede interesar: Hamás reiteró su compromiso en cumplir con la tregua pactada con Israel

"Las tres rehenes liberadas han llegado al punto de recepción inicial en el sur de Israel, donde se reunirán con sus madres", indicó el Ejército israelí en un comunicado sobre el punto instalado en Reim, a pocos kilómetros de la frontera con Gaza. En el lugar, se congregaron unos veinte vecinos de la zona y amigos de las rehenes, quienes vitorearon y aplaudieron al paso de los vehículos militares que las transportaban.

En el mismo punto, soldados israelíes celebraron el regreso de las rehenes cantando cuando comenzaron a llegar los coches del Ejército. Según la información proporcionada por las autoridades, personal médico acompaña en Reim a las mujeres liberadas para realizarles una evaluación médica inicial, tras la cual serán trasladadas al hospital Sheba, en las afueras de Tel Aviv.

"Romi, Doron y Emily: toda una nación os abraza y os felicita por vuestro regreso a casa. Este momento se ha logrado gracias al sacrificio y la lucha de nuestros heroicos guerreros, los héroes de Israel. ¡Prometo que los traeremos a todos a casa!", expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras la liberación.

El Foro de Familias de los Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los familiares de los israelíes retenidos en Gaza, celebró la noticia y calificó la vuelta de Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen como "un momento de esperanza y triunfo del espíritu humano".

Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, envió un "abrazo enorme" a las familias de las tres liberadas y afirmó que todo el país se alegra por su regreso.

Las tres mujeres, quienes permanecieron 471 días en la Franja de Gaza, fueron liberadas como parte del primer canje de prisioneros del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás.

Vea también: Papa Francisco celebra el alto al fuego en Gaza: "Que todos puedan decir sí al diálogo"

Está previsto que esta tarde sean liberados 90 presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.

En la primera fase del acuerdo, Israel y Hamás han pactado un alto el fuego de seis semanas, durante las cuales se llevará a cabo un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos palestinos.

Durante estas seis semanas, también se celebrarán negociaciones para una segunda fase de la tregua, en la que se completaría la liberación de todos los secuestrados israelíes en Gaza y se sentarían las bases para el fin del conflicto.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026