Tres periodistas fueron retenidas en Venezuela

Las comunicadoras se vieron obligadas a borrar imágenes y audios de la información que cubrían en San Cristóbal.
Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela Crédito: AFP

La periodista Lucía Newman, quien pertenece al medio Al Jazeera English, fue retenida por varias horas por militares venezolanos y obligada, junto a sus dos compañeras, a abandonar territorio venezolano.

Las tres comunicadoras fueron trasladadas a un cuartel bolivariano luego de ser retenidas, en momentos que cubrían información de las largas filas que realizan los conductores venezolanos en las estaciones de servicio para la compra de combustible en San Cristóbal, estado Táchira.

Le puede interesar: Advierten riesgo de politización de ayuda para Venezuela

Las autoridades venezolanas les pidieron documentos. Ellas mostraron sus visas y su material periodístico, pero las imágenes y los audios fueron borrados por presión de los militares.

Según Lucía Newman, no recibió ningún maltrato por parte de las autoridades y se le permitió salir del lugar sin ningún problema. Les argumentaron que podían continuar en el país trabajando en materia periodística.

De interés: Guaidó no descarta autorizar intervención de EE.UU. en Venezuela

Ante lo sucedido, la prensa venezolana dijo que para ellos es normal. Carlos Ramírez, un comunicador de San Cristóbal, dijo que "la verdad ya estamos acostumbrados; el Gobierno de Maduro siempre busca que el mundo entero no se entere de la triste realidad que vivimos en materia económica y social, de lo contrario cierra periódicos canales de televisión y emisoras" .

Esta declaración la emitió cambiando su nombre para evitar problemas en su trabajo informativo, porque teme que también que le prohíban informar lo que sucede en su país.


Temas relacionados

María Corina Machado

¿Cómo se planeó y ejecutó la salida de María Corina Machado de Venezuela?

Bryan Stern, fundador de Grey Bull Rescue, habla sobre la operación de salida de Machado por mar y tierra.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



Disturbios en India tras la visita de Messi: autoridades detienen al organizador

Messi, reciente campeón de la MLS y elegido nuevamente MVP de la liga norteamericana.

El papa León XIV insta a los diplomáticos a fortalecer el diálogo como camino hacia la paz

El papa subrayó que la diplomacia auténtica solo puede ser ejercida por quienes creen genuinamente en el diálogo.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo