Tremendo error de Trump frente a líderes africanos; no se lo perdonaron en Twitter

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó en un encuentro con líderes africanos el "potencial empresarial" de África, que aseguró conocer porque tiene "muchos amigos" que van allí "a intentar hacerse ricos".

Sin embargo, en medio de su discurso, Trump también generó revuelo en Twitter al equivocarse al pronunciar Namibia, país al que se refirió como "Nambia", cuando quiso destacar que el sistema de salud de ese país es "cada vez más autosuficiente".

"Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica (...) El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente", dijo Trump.

El mandatario estadounidense anunció también que pronto enviará a África a la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, "para hablar sobre vías de resolución y prevención de conflictos", y en particular sobre la violencia en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

Vea el video a partir de los minutos 00:11 y 02:47:

Con información de LA FM y EFE

Chile

¿Qué dice la última encuesta sobre las elecciones presidenciales en Chile de este domingo?

La comunista Janette Jara aventaja a los candidatos de derecha extrema José Antonio Kast y Johannes Kaiser.
Candidatos a la presidencia de Chile 2025



Nuevo pacto comercial de EE. UU. con cuatro países enciende alertas para exportaciones colombianas

Estados Unidos mantiene un arancel del 10% hacia Colombia, a pesar de amenazas de Trump de elevarlo

Altos funcionarios le presentaron a Trump opciones militares para atacar a Venezuela

CBS News reveló que el presidente Trump aún no ha tomado una decisión sobre Venezuela.

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés