Trece sindicalistas franceses detenidos tras el estallido de un artefacto

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta descargó por sorpresa varias decenas de contadores de gas.
Sindicalistas en Francia
Crédito: captura Laprovence

Trece sindicalistas franceses fueron detenidos tras el estallido de un artefacto casero ante la prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Marsella, anunciaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta descargó por sorpresa varias decenas de contadores de gas usados ante la puerta de la prefectura, uno de los cuales estalló poco después.

Lea también: Gobierno plantea una investigación internacional tras el caso de Santrich

El estallido se produjo cuando varios policías se dirigían hacia el vehículo para detener la maniobra de descarga, uno de los cuales fue alcanzado ligeramente por los fragmentos, indicaron las autoridades policiales regionales.

La camioneta arrancó inmediatamente después, pero fue perseguida por varios agentes, que lograron detenerla varios cientos de metros después.

Lea más: Se viene un gran diálogo internacional entre Estados Unidos y Venezuela, donde Colombia sería componedor

Tras ello, procedieron a arrestar a las trece personas que había a bordo por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y de asociación de malhechores.

La acción fue reivindicada por la sección de Energía del sindicato CGT en Marsella, que aseguró que se trataba de "un pequeño petardo".

"CGT Energía Marsella reivindica la acción simbólica y pacífica" ante la prefectura, una acción realizada "contra la reforma" de las pensiones, indicó el sindicato en un comunicado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.