Trece sindicalistas franceses detenidos tras el estallido de un artefacto

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta descargó por sorpresa varias decenas de contadores de gas.
Sindicalistas en Francia
Crédito: captura Laprovence

Trece sindicalistas franceses fueron detenidos tras el estallido de un artefacto casero ante la prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Marsella, anunciaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta descargó por sorpresa varias decenas de contadores de gas usados ante la puerta de la prefectura, uno de los cuales estalló poco después.

Lea también: Gobierno plantea una investigación internacional tras el caso de Santrich

El estallido se produjo cuando varios policías se dirigían hacia el vehículo para detener la maniobra de descarga, uno de los cuales fue alcanzado ligeramente por los fragmentos, indicaron las autoridades policiales regionales.

La camioneta arrancó inmediatamente después, pero fue perseguida por varios agentes, que lograron detenerla varios cientos de metros después.

Lea más: Se viene un gran diálogo internacional entre Estados Unidos y Venezuela, donde Colombia sería componedor

Tras ello, procedieron a arrestar a las trece personas que había a bordo por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y de asociación de malhechores.

La acción fue reivindicada por la sección de Energía del sindicato CGT en Marsella, que aseguró que se trataba de "un pequeño petardo".

"CGT Energía Marsella reivindica la acción simbólica y pacífica" ante la prefectura, una acción realizada "contra la reforma" de las pensiones, indicó el sindicato en un comunicado.


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní

Trump ha dado este arriesgado paso sin contar con el Congreso de Estados Unidos, que tiene la potestad de declarar la guerra
Donald Trump, presidente de EE.UU.



Avión militar se accidenta en Bolivia dejando un saldo indeterminado de heridos

El avión igualmente impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona donde cayó.

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones