Trece sindicalistas franceses detenidos tras el estallido de un artefacto

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta descargó por sorpresa varias decenas de contadores de gas.
Sindicalistas en Francia
Crédito: captura Laprovence

Trece sindicalistas franceses fueron detenidos tras el estallido de un artefacto casero ante la prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Marsella, anunciaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta descargó por sorpresa varias decenas de contadores de gas usados ante la puerta de la prefectura, uno de los cuales estalló poco después.

Lea también: Gobierno plantea una investigación internacional tras el caso de Santrich

El estallido se produjo cuando varios policías se dirigían hacia el vehículo para detener la maniobra de descarga, uno de los cuales fue alcanzado ligeramente por los fragmentos, indicaron las autoridades policiales regionales.

La camioneta arrancó inmediatamente después, pero fue perseguida por varios agentes, que lograron detenerla varios cientos de metros después.

Lea más: Se viene un gran diálogo internacional entre Estados Unidos y Venezuela, donde Colombia sería componedor

Tras ello, procedieron a arrestar a las trece personas que había a bordo por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y de asociación de malhechores.

La acción fue reivindicada por la sección de Energía del sindicato CGT en Marsella, que aseguró que se trataba de "un pequeño petardo".

"CGT Energía Marsella reivindica la acción simbólica y pacífica" ante la prefectura, una acción realizada "contra la reforma" de las pensiones, indicó el sindicato en un comunicado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
Lindsay Clancy, acusada de haber asesinado a sus tres hijos



Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.

Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá