Tras victoria de Biden, Maduro afirma que trabajará para retomar diálogos con Estados Unidos

Tras tensas relaciones con Trump, Maduro mencionó que trabajará en retomar los diálogos tras victoria de Joe Biden.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

"Con paciencia (...) trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos, entre el gobierno futuro de Joe Biden" y Venezuela, apuntó el mandatario socialista en una transmisión televisada.

Blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado, al igual que medio centenar de países.

"Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela (...), dejó un campo empantanado. Lo sé, lo sabemos", expresó Maduro, esperando que con la administración de Biden "se acabe el intervencionismo" de Estados Unidos en América Latina.

Washington lidera la presión internacional contra el líder chavista, a quien llama "dictador" y acusa de haber sido reelecto en comicios "fraudulentos" en mayo de 2018. }

Estados Unidos impuso a Venezuela sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Además, ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de "narcoterrorismo".

Pese a la presión, el presidente se mantiene en el poder respaldado por la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, y aliados clave como Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán.

Joe Biden debería reemplazar a Donald Trump y convertirse oficialmente el 20 de enero de 2021 en el 46º presidente de Estados Unidos.


Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.