Tras victoria de Biden, Maduro afirma que trabajará para retomar diálogos con Estados Unidos

Tras tensas relaciones con Trump, Maduro mencionó que trabajará en retomar los diálogos tras victoria de Joe Biden.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

"Con paciencia (...) trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos, entre el gobierno futuro de Joe Biden" y Venezuela, apuntó el mandatario socialista en una transmisión televisada.

Blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado, al igual que medio centenar de países.

"Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela (...), dejó un campo empantanado. Lo sé, lo sabemos", expresó Maduro, esperando que con la administración de Biden "se acabe el intervencionismo" de Estados Unidos en América Latina.

Washington lidera la presión internacional contra el líder chavista, a quien llama "dictador" y acusa de haber sido reelecto en comicios "fraudulentos" en mayo de 2018. }

Estados Unidos impuso a Venezuela sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Además, ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de "narcoterrorismo".

Pese a la presión, el presidente se mantiene en el poder respaldado por la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, y aliados clave como Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán.

Joe Biden debería reemplazar a Donald Trump y convertirse oficialmente el 20 de enero de 2021 en el 46º presidente de Estados Unidos.


atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.