Tras victoria de Biden, Maduro afirma que trabajará para retomar diálogos con Estados Unidos

Tras tensas relaciones con Trump, Maduro mencionó que trabajará en retomar los diálogos tras victoria de Joe Biden.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

"Con paciencia (...) trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos, entre el gobierno futuro de Joe Biden" y Venezuela, apuntó el mandatario socialista en una transmisión televisada.

Blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado, al igual que medio centenar de países.

"Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela (...), dejó un campo empantanado. Lo sé, lo sabemos", expresó Maduro, esperando que con la administración de Biden "se acabe el intervencionismo" de Estados Unidos en América Latina.

Washington lidera la presión internacional contra el líder chavista, a quien llama "dictador" y acusa de haber sido reelecto en comicios "fraudulentos" en mayo de 2018. }

Estados Unidos impuso a Venezuela sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Además, ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de "narcoterrorismo".

Pese a la presión, el presidente se mantiene en el poder respaldado por la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, y aliados clave como Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán.

Joe Biden debería reemplazar a Donald Trump y convertirse oficialmente el 20 de enero de 2021 en el 46º presidente de Estados Unidos.


Salud

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".
Chicle



Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.

Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia