Tras victoria de Biden, Maduro afirma que trabajará para retomar diálogos con Estados Unidos

Tras tensas relaciones con Trump, Maduro mencionó que trabajará en retomar los diálogos tras victoria de Joe Biden.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: AFP

"Con paciencia (...) trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos, entre el gobierno futuro de Joe Biden" y Venezuela, apuntó el mandatario socialista en una transmisión televisada.

Blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado, al igual que medio centenar de países.

"Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela (...), dejó un campo empantanado. Lo sé, lo sabemos", expresó Maduro, esperando que con la administración de Biden "se acabe el intervencionismo" de Estados Unidos en América Latina.

Washington lidera la presión internacional contra el líder chavista, a quien llama "dictador" y acusa de haber sido reelecto en comicios "fraudulentos" en mayo de 2018. }

Estados Unidos impuso a Venezuela sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.

Además, ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de "narcoterrorismo".

Pese a la presión, el presidente se mantiene en el poder respaldado por la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, y aliados clave como Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán.

Joe Biden debería reemplazar a Donald Trump y convertirse oficialmente el 20 de enero de 2021 en el 46º presidente de Estados Unidos.


Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias