Tras tomar licor de contrabando en un matrimonio, 12 personas murieron

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital.
Licor
Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció que doce ciudadanos indonesios perdieron la vida y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de ingerir licor de contrabando.

A pesar de que la mayoría de los indonesios practican una forma moderada del islam, donde el consumo de alcohol es restringido, este se encuentra disponible en las grandes ciudades. Sin embargo, los altos impuestos que gravan el alcohol legal lo hacen prohibitivamente costoso, llevando a algunas personas a recurrir a licores caseros potencialmente peligrosos.

Lea también: Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

El hospital general del distrito de Subang, administrado por el Gobierno, en la provincia de Java Occidental, ingresó a 18 personas el pasado sábado debido a una "intoxicación por alcohol", informó el portavoz del hospital, Wawan Gunawan.

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital. Las edades de las víctimas oscilan entre 16 y 45 años. Además, una víctima más fue declarada fallecida al llegar al hospital. Estas personas habían comprado el licor de contrabando para consumirlo en una fiesta de boda celebrada el sábado, según el reporte de la Policía local.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que una persona está en proceso de recuperación. En relación al incidente, la Policía arrestó a un sospechoso.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026