Tras tomar licor de contrabando en un matrimonio, 12 personas murieron

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital.
Licor
Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció que doce ciudadanos indonesios perdieron la vida y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de ingerir licor de contrabando.

A pesar de que la mayoría de los indonesios practican una forma moderada del islam, donde el consumo de alcohol es restringido, este se encuentra disponible en las grandes ciudades. Sin embargo, los altos impuestos que gravan el alcohol legal lo hacen prohibitivamente costoso, llevando a algunas personas a recurrir a licores caseros potencialmente peligrosos.

Lea también: Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

El hospital general del distrito de Subang, administrado por el Gobierno, en la provincia de Java Occidental, ingresó a 18 personas el pasado sábado debido a una "intoxicación por alcohol", informó el portavoz del hospital, Wawan Gunawan.

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital. Las edades de las víctimas oscilan entre 16 y 45 años. Además, una víctima más fue declarada fallecida al llegar al hospital. Estas personas habían comprado el licor de contrabando para consumirlo en una fiesta de boda celebrada el sábado, según el reporte de la Policía local.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que una persona está en proceso de recuperación. En relación al incidente, la Policía arrestó a un sospechoso.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.