Tras tomar licor de contrabando en un matrimonio, 12 personas murieron

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital.
Licor
Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció que doce ciudadanos indonesios perdieron la vida y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de ingerir licor de contrabando.

A pesar de que la mayoría de los indonesios practican una forma moderada del islam, donde el consumo de alcohol es restringido, este se encuentra disponible en las grandes ciudades. Sin embargo, los altos impuestos que gravan el alcohol legal lo hacen prohibitivamente costoso, llevando a algunas personas a recurrir a licores caseros potencialmente peligrosos.

Lea también: Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

El hospital general del distrito de Subang, administrado por el Gobierno, en la provincia de Java Occidental, ingresó a 18 personas el pasado sábado debido a una "intoxicación por alcohol", informó el portavoz del hospital, Wawan Gunawan.

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital. Las edades de las víctimas oscilan entre 16 y 45 años. Además, una víctima más fue declarada fallecida al llegar al hospital. Estas personas habían comprado el licor de contrabando para consumirlo en una fiesta de boda celebrada el sábado, según el reporte de la Policía local.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que una persona está en proceso de recuperación. En relación al incidente, la Policía arrestó a un sospechoso.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.
Elecciones Perú 2026



Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

El Dr. Cristian Camilo Muñoz, médico residente en medicina aeroespacial, médico residente en medicina aeroespacial, explicó las principales afectaciones en la salud de los astronautas tras su regreso a la Tierra.

Tensiones con Ecuador ponen en riesgo comercio por $3.000 millones, advierte experto

El Gobierno colombiano anunció en los últimos días su intención de elevar al 100% los aranceles a las importaciones provenientes de Ecuador.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal