Tras tomar licor de contrabando en un matrimonio, 12 personas murieron

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital.
Licor
Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció que doce ciudadanos indonesios perdieron la vida y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de ingerir licor de contrabando.

A pesar de que la mayoría de los indonesios practican una forma moderada del islam, donde el consumo de alcohol es restringido, este se encuentra disponible en las grandes ciudades. Sin embargo, los altos impuestos que gravan el alcohol legal lo hacen prohibitivamente costoso, llevando a algunas personas a recurrir a licores caseros potencialmente peligrosos.

Lea también: Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

El hospital general del distrito de Subang, administrado por el Gobierno, en la provincia de Java Occidental, ingresó a 18 personas el pasado sábado debido a una "intoxicación por alcohol", informó el portavoz del hospital, Wawan Gunawan.

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital. Las edades de las víctimas oscilan entre 16 y 45 años. Además, una víctima más fue declarada fallecida al llegar al hospital. Estas personas habían comprado el licor de contrabando para consumirlo en una fiesta de boda celebrada el sábado, según el reporte de la Policía local.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que una persona está en proceso de recuperación. En relación al incidente, la Policía arrestó a un sospechoso.


Temas relacionados

Cuba

Díaz-Canel confirma conversaciones con EE.UU. para "garantizar la paz"

Díaz-Canel dijo que se identificarían puntos clave de cooperación bilateral.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



Autoridades reportar en Michigan tiroteo activo en una sinagoga y colegio judío

No hay víctimas ni heridos confirmados según la autoridades.

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal