Tras tomar licor de contrabando en un matrimonio, 12 personas murieron

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital.
Licor
Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció que doce ciudadanos indonesios perdieron la vida y otros cuatro se encuentran en estado crítico después de ingerir licor de contrabando.

A pesar de que la mayoría de los indonesios practican una forma moderada del islam, donde el consumo de alcohol es restringido, este se encuentra disponible en las grandes ciudades. Sin embargo, los altos impuestos que gravan el alcohol legal lo hacen prohibitivamente costoso, llevando a algunas personas a recurrir a licores caseros potencialmente peligrosos.

Lea también: Si usted toma mucho licor y cerveza, su hijo hará lo mismo, revela estudio

El hospital general del distrito de Subang, administrado por el Gobierno, en la provincia de Java Occidental, ingresó a 18 personas el pasado sábado debido a una "intoxicación por alcohol", informó el portavoz del hospital, Wawan Gunawan.

De estas personas, cinco permanecen bajo observación y lamentablemente, once de ellas perdieron la vida en el hospital. Las edades de las víctimas oscilan entre 16 y 45 años. Además, una víctima más fue declarada fallecida al llegar al hospital. Estas personas habían comprado el licor de contrabando para consumirlo en una fiesta de boda celebrada el sábado, según el reporte de la Policía local.

Cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que una persona está en proceso de recuperación. En relación al incidente, la Policía arrestó a un sospechoso.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.