Tras tiroteo en Las Vegas, Cancillería dice que no hay víctimas colombianas

Cerca de 50 personas perdieron la vida, siendo más grave que el ataque del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando.
000_T10ZH.jpg
AFP

Vea también:

Tras el tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó hasta el momento a 50 personas muertas y más de 400 heridos, la Cancillería informó que hasta el momento no hay colombianos afectados en esta tragedia.

LEA TAMBIÉN: Stephen Paddock, autor de tiroteo en Las Vegas, se habría suicidado

Además, el ministerio de relaciones exteriores activó sus canales de contacto para que los colombianos que se encuentran en Las Vegas y necesiten asistencia lo puedan hacer.

Para esto, la Cancillería dispuso de la línea telefónica 18887643326 y la página www.cancilleria.gov.co para atención de colombianos.

LEA TAMBIÉN: El momento en que el cantante Jason Aldean abandonó el escenario ante tiroteo en Las Vegas

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó este atentado y solidarizó con las familias de las víctimas.

"Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE.UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes @realDonaldTrump", escribió en la cuenta de Twitter el Presidente.

LEA TAMBIÉN: Las Vegas: videos del momento exacto del tiroteo

Finalmente, el Gobierno Nacional anunció que en caso de presentarse algún colombiano afectado informará a través de las redes sociales.

El tiroteo ocurrido en la clausura del Festival de música country “Route 91 Harvest”, en Las Vegas, con al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en EEUU en los últimos años.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, actualizó en una rueda de prensa el número de víctimas del ataque e indicó que el presunto autor del tiroteo, que llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano, ha sido identificado

De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.

El autor de los disparos contra una multitud durante un espectáculo musical en Las Vegas, con un saldo de 50 personas muertas, aparentemente se suicidó, anunció este lunes el Departamento de Policía local. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.

Luz Stela Jara, directora de asuntos consulares, entrega balance sobre colombianos en Las Vegas


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026