Tras tiroteo en Las Vegas, Cancillería dice que no hay víctimas colombianas

Cerca de 50 personas perdieron la vida, siendo más grave que el ataque del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando.
000_T10ZH.jpg
AFP

Vea también:

Tras el tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó hasta el momento a 50 personas muertas y más de 400 heridos, la Cancillería informó que hasta el momento no hay colombianos afectados en esta tragedia.

LEA TAMBIÉN: Stephen Paddock, autor de tiroteo en Las Vegas, se habría suicidado

Además, el ministerio de relaciones exteriores activó sus canales de contacto para que los colombianos que se encuentran en Las Vegas y necesiten asistencia lo puedan hacer.

Para esto, la Cancillería dispuso de la línea telefónica 18887643326 y la página www.cancilleria.gov.co para atención de colombianos.

LEA TAMBIÉN: El momento en que el cantante Jason Aldean abandonó el escenario ante tiroteo en Las Vegas

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó este atentado y solidarizó con las familias de las víctimas.

"Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE.UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes @realDonaldTrump", escribió en la cuenta de Twitter el Presidente.

LEA TAMBIÉN: Las Vegas: videos del momento exacto del tiroteo

Finalmente, el Gobierno Nacional anunció que en caso de presentarse algún colombiano afectado informará a través de las redes sociales.

El tiroteo ocurrido en la clausura del Festival de música country “Route 91 Harvest”, en Las Vegas, con al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en EEUU en los últimos años.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, actualizó en una rueda de prensa el número de víctimas del ataque e indicó que el presunto autor del tiroteo, que llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano, ha sido identificado

De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.

El autor de los disparos contra una multitud durante un espectáculo musical en Las Vegas, con un saldo de 50 personas muertas, aparentemente se suicidó, anunció este lunes el Departamento de Policía local. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.

Luz Stela Jara, directora de asuntos consulares, entrega balance sobre colombianos en Las Vegas


Temas relacionados

Europa

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Presidenta del BCE, Christine Legarde



Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.