Tras tiroteo en Las Vegas, Cancillería dice que no hay víctimas colombianas

Cerca de 50 personas perdieron la vida, siendo más grave que el ataque del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando.
000_T10ZH.jpg
AFP

Vea también:

Tras el tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó hasta el momento a 50 personas muertas y más de 400 heridos, la Cancillería informó que hasta el momento no hay colombianos afectados en esta tragedia.

LEA TAMBIÉN: Stephen Paddock, autor de tiroteo en Las Vegas, se habría suicidado

Además, el ministerio de relaciones exteriores activó sus canales de contacto para que los colombianos que se encuentran en Las Vegas y necesiten asistencia lo puedan hacer.

Para esto, la Cancillería dispuso de la línea telefónica 18887643326 y la página www.cancilleria.gov.co para atención de colombianos.

LEA TAMBIÉN: El momento en que el cantante Jason Aldean abandonó el escenario ante tiroteo en Las Vegas

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó este atentado y solidarizó con las familias de las víctimas.

"Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE.UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes @realDonaldTrump", escribió en la cuenta de Twitter el Presidente.

LEA TAMBIÉN: Las Vegas: videos del momento exacto del tiroteo

Finalmente, el Gobierno Nacional anunció que en caso de presentarse algún colombiano afectado informará a través de las redes sociales.

El tiroteo ocurrido en la clausura del Festival de música country “Route 91 Harvest”, en Las Vegas, con al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en EEUU en los últimos años.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, actualizó en una rueda de prensa el número de víctimas del ataque e indicó que el presunto autor del tiroteo, que llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano, ha sido identificado

De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.

El autor de los disparos contra una multitud durante un espectáculo musical en Las Vegas, con un saldo de 50 personas muertas, aparentemente se suicidó, anunció este lunes el Departamento de Policía local. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.

Luz Stela Jara, directora de asuntos consulares, entrega balance sobre colombianos en Las Vegas


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.