Tras caso de Carlos Pino, denuncian que inteligencia venezolana y cubana opera en Colombia

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, entregó detalles.
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio Crédito: Foto del video

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, denunció en LA FM la infiltración de organismos de inteligencia de Venezuela y Cuba en Colombia.

Luego de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, el magistrado venezolano en el exilio dijo que hay más actividades de inteligencia en Colombia. Según dijo, dicha inteligencia de Venezuela en Colombia se está haciendo a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela y mediante el G2 Cubano, servicio de inteligencia de la isla que se instaló en Bogotá, según su denuncia.

Lea también: Las extrañas explicaciones de Carlos Pino, venezolano expulsado de Colombia

De acuerdo con su denuncia, las labores de inteligencia van más allá de un sujeto y empezaron en Cúcuta y ahora se hacen en Bogotá. Específicamente, dice Ortega, la inteligencia se hace a personas venezolanas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, quienes están radicados en Colombia. "Un señor nos estaba tomando fotos en Usaquén, en el Hotel Tequendama y en centros comerciales de Bogotá", agregó el magistrado en el exilio, quien incluso dijo que ha descubierto a estas personas y los ha increpado. "Es mi trabajo", dice él que le han respondido los agentes del Sebin y del G2 Cubano.

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Respecto a si ha denunciado este hecho, el magistrado Rafael Ortega dijo que el gobierno colombiano ha atendido muy bien a los venezolanos que han salido de su país, de manera que no pretende constituirse en una carga y pedir policía o investigaciones en particular. Ortega fue más allá y dijo tener información según la cual "un grupito de cubanos" está infiltrando universidades, hecho que - sostuvo - ya se lo dijo al rector del claustro, sobre el cual mantuvo el nombre en reserva.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Escuche a Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio


Temas relacionados

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU