Tras caso de Carlos Pino, denuncian que inteligencia venezolana y cubana opera en Colombia

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, entregó detalles.
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio Crédito: Foto del video

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, denunció en LA FM la infiltración de organismos de inteligencia de Venezuela y Cuba en Colombia.

Luego de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, el magistrado venezolano en el exilio dijo que hay más actividades de inteligencia en Colombia. Según dijo, dicha inteligencia de Venezuela en Colombia se está haciendo a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela y mediante el G2 Cubano, servicio de inteligencia de la isla que se instaló en Bogotá, según su denuncia.

Lea también: Las extrañas explicaciones de Carlos Pino, venezolano expulsado de Colombia

De acuerdo con su denuncia, las labores de inteligencia van más allá de un sujeto y empezaron en Cúcuta y ahora se hacen en Bogotá. Específicamente, dice Ortega, la inteligencia se hace a personas venezolanas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, quienes están radicados en Colombia. "Un señor nos estaba tomando fotos en Usaquén, en el Hotel Tequendama y en centros comerciales de Bogotá", agregó el magistrado en el exilio, quien incluso dijo que ha descubierto a estas personas y los ha increpado. "Es mi trabajo", dice él que le han respondido los agentes del Sebin y del G2 Cubano.

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Respecto a si ha denunciado este hecho, el magistrado Rafael Ortega dijo que el gobierno colombiano ha atendido muy bien a los venezolanos que han salido de su país, de manera que no pretende constituirse en una carga y pedir policía o investigaciones en particular. Ortega fue más allá y dijo tener información según la cual "un grupito de cubanos" está infiltrando universidades, hecho que - sostuvo - ya se lo dijo al rector del claustro, sobre el cual mantuvo el nombre en reserva.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Escuche a Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio


Temas relacionados

Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026