Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Foto del video
21 Dic 2018 07:11 AM

Tras caso de Carlos Pino, denuncian que inteligencia venezolana y cubana opera en Colombia

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, entregó detalles.

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, denunció en LA FM la infiltración de organismos de inteligencia de Venezuela y Cuba en Colombia.  

Luego de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, el magistrado venezolano en el exilio dijo que hay más actividades de inteligencia en Colombia. Según dijo, dicha inteligencia de Venezuela en Colombia se está haciendo a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela y mediante el G2 Cubano, servicio de inteligencia de la isla que se instaló en Bogotá, según su denuncia. 

Lea también: Las extrañas explicaciones de Carlos Pino, venezolano expulsado de Colombia 

De acuerdo con su denuncia, las labores de inteligencia van más allá de un sujeto y empezaron en Cúcuta y ahora se hacen en Bogotá. Específicamente, dice Ortega, la inteligencia se hace a personas venezolanas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, quienes están radicados en Colombia. "Un señor nos estaba tomando fotos en Usaquén, en el Hotel Tequendama y en centros comerciales de Bogotá", agregó el magistrado en el exilio, quien incluso dijo que ha descubierto a estas personas y los ha increpado. "Es mi trabajo", dice él que le han respondido los agentes del Sebin y del G2 Cubano. 

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Respecto a si ha denunciado este hecho, el magistrado Rafael Ortega dijo que el gobierno colombiano ha atendido muy bien a los venezolanos que han salido de su país, de manera que no pretende constituirse en una carga y pedir policía o investigaciones en particular.  Ortega fue más allá y dijo tener información según la cual "un grupito de cubanos" está infiltrando universidades, hecho que - sostuvo - ya se lo dijo al rector del claustro, sobre el cual mantuvo el nombre en reserva. 

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Escuche a Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio

0:27 5:25
Fuente
LA FM