Tras caso de Carlos Pino, denuncian que inteligencia venezolana y cubana opera en Colombia

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, entregó detalles.
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio Crédito: Foto del video

Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, denunció en LA FM la infiltración de organismos de inteligencia de Venezuela y Cuba en Colombia.

Luego de la expulsión de Colombia del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, el magistrado venezolano en el exilio dijo que hay más actividades de inteligencia en Colombia. Según dijo, dicha inteligencia de Venezuela en Colombia se está haciendo a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela y mediante el G2 Cubano, servicio de inteligencia de la isla que se instaló en Bogotá, según su denuncia.

Lea también: Las extrañas explicaciones de Carlos Pino, venezolano expulsado de Colombia

De acuerdo con su denuncia, las labores de inteligencia van más allá de un sujeto y empezaron en Cúcuta y ahora se hacen en Bogotá. Específicamente, dice Ortega, la inteligencia se hace a personas venezolanas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, quienes están radicados en Colombia. "Un señor nos estaba tomando fotos en Usaquén, en el Hotel Tequendama y en centros comerciales de Bogotá", agregó el magistrado en el exilio, quien incluso dijo que ha descubierto a estas personas y los ha increpado. "Es mi trabajo", dice él que le han respondido los agentes del Sebin y del G2 Cubano.

Lea también: Gloria Flórez Schneider dice que su esposo Carlos Manuel Pino García no es un espía

Respecto a si ha denunciado este hecho, el magistrado Rafael Ortega dijo que el gobierno colombiano ha atendido muy bien a los venezolanos que han salido de su país, de manera que no pretende constituirse en una carga y pedir policía o investigaciones en particular. Ortega fue más allá y dijo tener información según la cual "un grupito de cubanos" está infiltrando universidades, hecho que - sostuvo - ya se lo dijo al rector del claustro, sobre el cual mantuvo el nombre en reserva.

Lea también: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

Escuche a Rafael Ortega, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio


Temas relacionados

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026