Tras atentando en Bogotá, secretario general de la OEA pidió hacer frente al terrorismo

Las autoridades colombianas confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas. Crédito: Inaldo Perez

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el atentado con un carro bomba que dejó al menos nueve muertos y más de 40 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.

"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos", dijo Almagro en Twitter.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luis Almagro
Luis AlmagroCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Temas relacionados

OEA
Estados Unidos

¿Por qué para Trump es importante continuar el conflicto en Irán?

El mandatario felicitó a los demócratas por los resultados en las elecciones de medio término, pero afirmó que su gobierno ha sido el mejor en la historia del país.
El presidente tendrá dos años difíciles en el legislativo estadounidense.



Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.