Tras atentando en Bogotá, secretario general de la OEA pidió hacer frente al terrorismo

Las autoridades colombianas confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas. Crédito: Inaldo Perez

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el atentado con un carro bomba que dejó al menos nueve muertos y más de 40 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.

"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos", dijo Almagro en Twitter.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luis Almagro
Luis AlmagroCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Temas relacionados

OEA
Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.