Tras atentando en Bogotá, secretario general de la OEA pidió hacer frente al terrorismo

Las autoridades colombianas confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas.
En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander se perpetró el ataque terrorista que ya deja más de 50 personas heridas. Crédito: Inaldo Perez

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el atentado con un carro bomba que dejó al menos nueve muertos y más de 40 heridos, y pidió unidad para hacer frente al terrorismo y la violencia.

"Condeno el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos", dijo Almagro en Twitter.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Luis Almagro
Luis AlmagroCrédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que entre los heridos están un ciudadano panameño y una ecuatoriana.

El ciudadano panameño fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana fue identificada como Carolina Santiago, dijo a periodistas la vocera de los equipos de rescate Paola Mora.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio

Temas relacionados

OEA
Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.