Tras asesinar a su niñera, pareja es condenada a 30 años de prisión

El matrimonio sometió a ahogamientos, negó la comida y rompió varias costillas a la víctima antes de matarla.
Niñera
El matrimonio torturó y asesinó a la mujer de 21 años Crédito: Fotos tomada de Facebook

Un matrimonio británico fue condenado a treinta años de cárcel por torturar y asesinar a su niñera, la francesa Sophie Lionnet, de 21 años, en Londres el 20 de septiembre de 2017.

Sabrina Kouider, de 35 años, y su marido, Ouissem Medouni, de 40, fueron declarados culpables de los hechos el pasado 24 de mayo por el tribunal penal de Old Bailey, que hoy hizo pública la sentencia por la que les condena a 30 años en prisión.

El tribunal considera probado que el matrimonio sometió a ahogamientos, negó la comida y rompió varias costillas a Lionnet antes de matarla y quemar su cuerpo en el jardín de su casa en el barrio de Southfields de la capital británica.

Cuando los vecinos alertaron a los bomberos sobre el humo, Medouni les dijo que los restos calcinados eran una oveja.

Durante el juicio, la mujer y el hombre se acusaron mutuamente de haber actuado en solitario mientras el otro dormía.

Los miembros del jurado escucharon más de ocho horas de grabaciones en las que la niñera fue abofeteada y calificada por sus torturadores como "peor que un asesino".

El magistrado Nicholas Hilliard aseguró que el sufrimiento y la tortura que ejercieron sobre la joven fue "prolongado y sin piedad".

Según se conoció durante el proceso, la pareja estaba convencida de que la niñera francesa mantenía una relación con un antiguo novio de Kouider, el músico Mark Walton, fundador de la banda Boyzone.

El matrimonio, que estaba obsesionado con el músico, creía que la "au pair" le había dejado entrar a la casa para drogarles y abusar sexualmente de ellos.

Anteriormente, Kouider había denunciado a su exnovio ante la policía en cerca de treinta ocasiones, argumentando que había utilizado magia negra y había alquilado un helicóptero para espiarla, entre otras acusaciones.

En un comunicado tras conocerse el veredicto del jurado, el músico afirmó que se ha visto afectado "emocional y profesionalmente" por el caso y explicó que ha facilitado a la policía acceso a sus teléfonos, cuentas de correo y redes sociales para demostrar que "nunca" conoció a la "au pair"


Temas relacionados

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.