Tragedia en España: hallan cuerpo de colombiana asesinada

El marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo.
Escena del crimen
Imagen de referencia. La Policía española detiene a militar colombiano por el asesinato de su esposa en Burgos. Crédito: Camila Díaz- RCN Radio

La Policía española localizó este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años, desaparecida el pasado domingo en Burgos (norte) y detuvo a su marido, un militar de 43 años, ambos de origen colombiano, después de que el hombre confesara el crimen, explicaron a EFE fuentes oficiales.

Tanto la víctima, Andrea Bejarano, como su presunto asesino tienen nacionalidad española y arraigo en el país y son padres de un niño de 7 años, con el que convivían, indicó el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

Aunque la mujer, que trabajaba como técnico de laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, llevaba desaparecida desde el pasado domingo, ayer martes el propio asesino presentó la denuncia ante la Policía por su desaparición.

No se pierda: Buenos Aires: autoridades listas para marcha de jubilados

Desde el primer momento la investigación se centró en él, que no tiene antecedentes por violencia de género, y fue detenido ayer martes por la noche como supuesto autor del homicidio, aunque el cadáver no fue localizado hasta horas más tarde.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, explicó en rueda de prensa que el marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo sin vida, a unos 40 kilómetros de la capital burgalesa.

Por su parte, Pedro De la Fuente, que no ofreció más datos sobre cómo se produjo la muerte de la mujer, explicó que la agresión mortal tuvo lugar en el piso que compartían.

Luego el detenido trasladó su cuerpo y lo ocultó en una zona frondosa prácticamente imposible de localizar sin la confesión.

El arrestado permanece en la Comisaría Provincial de Burgos investigado como supuesto autor de un delito de homicidio y será puesto a disposición judicial.

Andrea Bejarano se ha convertido en la quinta víctima de violencia machista de 2025 en España, donde hay contabilizadas 1.299 desde 2003.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile va a las urnas en segunda vuelta para elegir quién tomará las riendas de la nación

El ultraderechista José Antonio Kast y la izquierdista Jeannette Jara disputan la Presidencia.
elecciones-en-chile-asi-es-el-panorama-electoral-de-cara-a-las-elecciones



Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero