Tragedia en España: hallan cuerpo de colombiana asesinada

El marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo.
Escena del crimen
Imagen de referencia. La Policía española detiene a militar colombiano por el asesinato de su esposa en Burgos. Crédito: Camila Díaz- RCN Radio

La Policía española localizó este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años, desaparecida el pasado domingo en Burgos (norte) y detuvo a su marido, un militar de 43 años, ambos de origen colombiano, después de que el hombre confesara el crimen, explicaron a EFE fuentes oficiales.

Tanto la víctima, Andrea Bejarano, como su presunto asesino tienen nacionalidad española y arraigo en el país y son padres de un niño de 7 años, con el que convivían, indicó el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente.

Aunque la mujer, que trabajaba como técnico de laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, llevaba desaparecida desde el pasado domingo, ayer martes el propio asesino presentó la denuncia ante la Policía por su desaparición.

No se pierda: Buenos Aires: autoridades listas para marcha de jubilados

Desde el primer momento la investigación se centró en él, que no tiene antecedentes por violencia de género, y fue detenido ayer martes por la noche como supuesto autor del homicidio, aunque el cadáver no fue localizado hasta horas más tarde.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, explicó en rueda de prensa que el marido de la víctima reconoció la autoría del crimen y condujo a los agentes hasta el lugar donde había llevado el cuerpo sin vida, a unos 40 kilómetros de la capital burgalesa.

Por su parte, Pedro De la Fuente, que no ofreció más datos sobre cómo se produjo la muerte de la mujer, explicó que la agresión mortal tuvo lugar en el piso que compartían.

Luego el detenido trasladó su cuerpo y lo ocultó en una zona frondosa prácticamente imposible de localizar sin la confesión.

El arrestado permanece en la Comisaría Provincial de Burgos investigado como supuesto autor de un delito de homicidio y será puesto a disposición judicial.

Andrea Bejarano se ha convertido en la quinta víctima de violencia machista de 2025 en España, donde hay contabilizadas 1.299 desde 2003.


Temas relacionados




Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela