Trabajador de construcción gravemente herido tras caer sobre barra de refuerzo

Un trabajador de construcción cayó al vacío y resultó gravemente herido.
Trabajador de construcción cayó sobre barra de refuerzo
Trabajador de construcción cayó sobre barra de refuerzo Crédito: Freepik / jcomp

Las autoridades informaron que este miércoles 23 de agosto, un trabajador de la construcción resultó gravemente herido, luego de caer sobre una barra de refuerzo en una obra de la ciudad de Miami (EE. UU).

El Cuerpo de Bomberos de Miami respondió al aterrador hecho que se presentó en la 77 SE Fifth St. en el centro de la ciudad poco después de la 1:00 de la tarde.

"Los paramédicos trataron y estabilizaron al paciente mientras los especialistas de rescate lo aseguraban con un arnés", indicó el teniente Pete Sánchez.

Según el uniformado, tuvieron que utilizar herramientas industriales para liberar al hombre de la barra metálica.

También lea: Cuidado con los billetes que le venden de la Lotería en Bogotá; se robaron 1.900

“Una vez asegurado al paciente, utilizaron herramientas cortantes para liberarlo de la barra de refuerzo, que penetró en la parte inferior de su cuerpo y atravesó el torso”, agregó Sánchez.

Asimismo, varios bomberos trabajaron con el operador de la grúa en el lugar para usar suavemente una canasta de alimentación para bajar a la víctima al suelo.

Posteriormente, el hombre visiblemente afectado por la gravedad de sus heridas fue trasladado al centro asistencial de Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Puede lea: A Villa de Leyva llega la sexta edición del Festival Internacional de Historia

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas reales del accidente, y si el hombre al momento del hecho no tenía los implementos de seguridad necesarios para realizar dichas labores.


México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.