Trabajador de construcción gravemente herido tras caer sobre barra de refuerzo

Un trabajador de construcción cayó al vacío y resultó gravemente herido.
Trabajador de construcción cayó sobre barra de refuerzo
Trabajador de construcción cayó sobre barra de refuerzo Crédito: Freepik / jcomp

Las autoridades informaron que este miércoles 23 de agosto, un trabajador de la construcción resultó gravemente herido, luego de caer sobre una barra de refuerzo en una obra de la ciudad de Miami (EE. UU).

El Cuerpo de Bomberos de Miami respondió al aterrador hecho que se presentó en la 77 SE Fifth St. en el centro de la ciudad poco después de la 1:00 de la tarde.

"Los paramédicos trataron y estabilizaron al paciente mientras los especialistas de rescate lo aseguraban con un arnés", indicó el teniente Pete Sánchez.

Según el uniformado, tuvieron que utilizar herramientas industriales para liberar al hombre de la barra metálica.

También lea: Cuidado con los billetes que le venden de la Lotería en Bogotá; se robaron 1.900

“Una vez asegurado al paciente, utilizaron herramientas cortantes para liberarlo de la barra de refuerzo, que penetró en la parte inferior de su cuerpo y atravesó el torso”, agregó Sánchez.

Asimismo, varios bomberos trabajaron con el operador de la grúa en el lugar para usar suavemente una canasta de alimentación para bajar a la víctima al suelo.

Posteriormente, el hombre visiblemente afectado por la gravedad de sus heridas fue trasladado al centro asistencial de Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Puede lea: A Villa de Leyva llega la sexta edición del Festival Internacional de Historia

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas reales del accidente, y si el hombre al momento del hecho no tenía los implementos de seguridad necesarios para realizar dichas labores.


Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.